MIS 20 DISCOS FAVORITOS NACIONALES DE 2013 (1)



Me ha costado muchísimo hacer la lista sobre mis discos favoritos de este año, y sobre todo, en cuanto a nuestras bandas. Le he dado mil y una vueltas, he escuchado otra vez discos, canciones, he colocado uno y quitado otro, rehaciendo todo lo hecho, hasta casi volverme loco. Al final, no podia elegir solo diez, así que doblo mi apuesta, como un viejo tahur bañado en bourbon y rock and roll, y me desmarco con esos veinte discos que me llevo conmigo de este año. Realmente, la posición es lo de menos, y evidentemente, no están todos los que son, pero os aseguro, que al menos, para mi, si que son todos los que están. Aqui teneis la primera parte, del 20 al 11. Espero que os guste:



20. Los Zigarros- Los Zigarros

Está claro que siempre gusta la experimentación, los nuevos aires, la busqueda de otros oceanos, pero al final, uno siempre termina volviendo al rock and roll por la cara, lleno de marcha y melodía, y de eso está repleto el disco debut de Los Zigarros, que se han marcado un disco de esos que Tequila jamás volveran a hacer.

19. Al Berkowitz - A long hereafter/nothing beyond

Reconozco que enfrentarme a este disco supuso un reto para mi, nunca me he sentido tentado por la new wave o ese pop de gente como Roxy Music, excepto por alguna que otra excepción, pero este viaje de los madrileños consiguió conquistarme. Aqui podeis leer la reseña

18. Hardreams - Unbroken promises

Sin lugar a dudas, una de las joyas del hard/a.o.r patrio, estos tipos, de verdad que tenian que estar petandolo entre todos aquellos que se rinden ante los sonidos más melódicos. Aqui podeis leer la reseña

17. Muro - El cuarto jinete

Muro siempre ha sido una de mis bandas favoritas del heavy nacional, y ahora que Silver parece volver a decir adiós, dejan como legado este disco, en el que de nuevo se volvian a ver las caras la formación clásica, dejando un discazo de esos que te devuelve la fé en el metal. Aqui podeis leer la reseña


16. Nuckin Futs - Evilution

El e.p. de estos tios me voló literalmente la cabeza, los hijos bastardos de Slayer, y eso que cuando grabaron estos temas, casi no habian tenido tiempo aún de conocerse bien, pero aún así, se ven las ideas y el potencial que desgranan. Aqui podeis leer la reseña

15. Granfan - Granfan I

Que pedazo disco se han marcado estos vecinos mios de localidad, rock and roll high energy, con el sabor de los clásicos y toda la potencia capaz de desatar desde sus amplificadores. Otros que merecen mucha más suerte. Aquí podeis leer la reseña



14. Comalcool - Super extra plus

Classic rock, hard, ritmos soul/funk al estilo del viejo hard rock de los 70, grandes canciones y mucha clase, es lo que atesora este disco de los Comalcool, un trallazo de vintage rock, como ellos llaman a su música. Aquí podeis leer la reseña 

13. Vargas Blues Band - Heavy City Blues

Que pedazo de disco se ha marcado Javier, que grande madre mia. Ese giro hacia la potencia, hacia el sonido setentero, hacia su amado S.R.V. le ha venido de maravilla, y que decir de Appice, Shortino y Alexander. Aquí podeis leer la reseña

12. Star Mafia Boy - En directo en la Gruta 77

Lo reconozco, soy un puto fan de la música de este tipo, tiene ese aire de chuleria en su rock and roll que me lleva por el camino de los infiernos, y todos sus discos, siempre terminan en mis listas. Dentro de poco tenemos su nuevo disco, a contar los días. Aquí podeis leer la reseña

11. Burning - Pura Sangre

Os voy a confesar algo, este disco, de haber salido un mes antés o yo haber tenido algo más de tiempo libre, estaria seguro en los primeros puestos, pero quiero respetar la lista que hice para Rock The Best Music, con mis diez favoritos. Discazo en mayúsculas de Burning, de lo más grande de este año. Prometo reseña.


Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
La verdad es que ste año he estado un poco pez en el mundo hispanico por lo que tomare tu lista y tratare de ponerme al dia
Orlando ha dicho que…
En el 10 has puesto a My Yellowstone ¿no? , estan en la lista de unas cuantas revistas especializadas .
ComalcOOL ha dicho que…
Un auténtico placer figurar en esta lista. Gracias!!
Jorge García ha dicho que…
Burning y la Vargas no faltaron tampoco en la mia, Los Zigarros no estan mal, me pensé meterlos, esperando la segunda parte.
Saludos.