BAD MOTHERFUCKERS CLUB - Overrated

Fue mi amigo y compañero de correrías en RTBM, Púpilo Dilatado el que me puso en aviso de esta bomba incendiaria que llega desde Buenos Aires en forma de diez canciones de rock and roll de alto volumen y energía desbocada. Para poneros un poco en antecedentes, BMF está formado por Fucking Fucker (voz y guitarras), Ger Motherfckr (guitarras), Mr. Motherfucker (bajo) y Beat Fucker (batería) y después de un par de ep's, el pasado año le pegaban en el rostro a todo aquel que osase enfrentarse a su música con este explosivo "Overrated", diez canciones que te van a dejar sin aliento y con unas agujetas tremendas de tanto saltar. Imagino que estos tipos en directo deben de ser como una invasión en toda regla y la potencia de la mayor artillería que puedas imaginar, con su sonido deudor del mejor rock furioso del norte de Europa, de los adorados Turbonegro, Backyard Babies o Hellacopters por nombrar a los más conocidos y facilmente reconocibles para todos.


Abren el disco con "Distill your soul" y ese riff de tintes clásicos, la chulería de la voz, una canción que podría estar emparentada con The Flaming Sideburns cuando los de Helsinki se ponen a rockear en serio. La canción que da nombre al disco es de esas que no hace prisioneros, ataque frontal por derecho, guitarras, sudor y lo que haga falta. "Sick of you"  posee un estribillo adictivo, y vuelve a mostrar ese vacile que la banda ofrece en su música. "Kickback" posee una base muy potente, quizás por el sonido del bajo y ese tono más oscuro en el sonido de guitarras. "Loose to born" hace temblar los cristales cuando subes el volumen, puro rock and roll acelerado, punk a la escandinava. 

Se abre la Cara B con la potente "Whiskey hero", melodías reconocibles y a la vez plenas de personalidad, un estribillo que engancha. ¡Que guitarras las de "Make your mouse"!, intensas, un tema con mucho groove. "Deep red" recupera la velocidad, de esas canciones para que la audiencia comience el baile maldito. "Raised in hell" posee un riff hard rockero, muy potente, duro, a consiguen crear una atmósfera muy especial. Cierra el disco "She talks", y te quedas preguntándote, ¿por que coño no has conocidos a estos BMC antes?. Un disco excitante, que te hará latir como una vena cuando intuye que se le acerca la chuta.

Comentarios