DIRKSCHNEIDER - Live back to the roots -Accepted

Os voy a ser sincero. Lo de Udo y Accept ya parece sonar a coña. Mientras la banda, con la entrada de Tornillo como vocalista parece haber conseguido revivir una segunda juventud, y para ser justos, aunque siguen manteniendo un nivel envidiable, lo cierto es que van de más a menos con sus discos, todo sea dicho, el mítico vocalista parece decidido a seguir reviviendo viejos tiempos, aunque haya decidido que U.D.O. se centre en su carrera en solitario y Dirkschneider en los viejos temas de su banda, porque en definitiva, siempre será para nosotros el vocalista de Accept que recordamos y amamos, sin menospreciar a Tornillo, no me entendais mal. Que Udo se marque un directo con grandes temas de Accept, es un exito asegurado, no nos engañemos gente de bien y de mal. Es cierto, y esto es una opinión personal, claro está, que en cuanto a discos de estudio, Accept ultimamente vence a U.D.O., y el vocalista lo sabe, de ahí que junto al creciente interés que la banda a ido acumulando en los últimos tiempos, le ha llevado a optar por presentarnos un repertorio que siempre preferimos (al menos yo) escuchar de su voz.


¿Es licito?, pues claro, es protagonista de esas canciones. Para los que hemos crecido con Accept, no creo que le pongamos pega alguna. Suena "Breaker" mientras escribo esto y no puedo evitar que me embargue la emoción y seguramente, se me cuele alguna falta ortográfica, porque ya os digo que es muy complicado escribir mientras se mueve la cabeza frenéticamente al ritmo de las canciones de los alemanes. Ahora, si cada dos años nos vamos a encontrar un directo con repertorio clásico, o dentros de seis meses, con el "Restless & Wild" por ejemplo en directo, igual si me escuchais poner alguna pega, que tampoco consiste en que Udo termine siendo otro Paul Dianno. Pero vamos al lío, este "Live back to the roots-accepted" son 27 canciones rememorando a una de las bandas más grandes que ha dado el heavy metal, y eso amigos, no es cualquier cosa.

Grabado en Brno, acompañando a Udo, su hijo Sven a la batería, Andrey Smirnov y Kasperi Heikkinen a las guitarras y Fitty Wienhold al bajo, daándonos una lección de heavy metal clásico, del que nunca muere, y que tuvo que ser un auténtico orgasmo para los que vivieron aquella noche. Temazos como "Neon nights", "Restless and wild", "Fast as a shark", "Burning", "Balls to the wall"... eso si, si me dan a elegir, yo corro a mi estantería y me enchufo de nuevo el "Staying alive" con la formación original, que le vamos a hacer.

Comentarios