RADIO BIRDS -Contemporary american slang. Reseña + fechas spanish tour

Hace ya casi un mes que se ha pasado el jodido año anterior y aún tengo discos  que he disfrutado y disfruto y los que no he dedicado las palabras que merecen. Si es que alguien, ahora que todo el mundo sabe de todo, y controla cada cosa que ocurre, debería inventar o patentar una puta máquina que añadiera horas al día. Con un par de horas más cada día, podría escuchar algunos discos más, leer algunos libros más, echar unas risas, una conversación agradable, yo que se, como si no tuvieses suficiente, pensará más de uno, jamás es suficiente, digo yo, cuando haces lo que te gusta, cuando estás con los que te sientes bien. Me siento a charlar un rato, viejos amigos, otros nuevos, brindan las copas, suben de volumen las risas, pon algo de música tío, espera, escuchad a esta gente, a ver que os parecen. Son unos tipos de Atlanta, y estarán  tocando en febrero por los escenarios de este país que nos toca vivir. Los trae la gente de Teenage Head Music y se llaman Radio Birds, y detrás de esa campestre portada, se han marcado un muy buen disco de rock lleno de todas las raíces que les quieras buscar.


¡Sube el volumen tío, que eso suena muy bien!. Es la canción que abre el disco, "Hold on me", y posee una guitarra que engancha sin remisión. "Your favourite part" destila ese aroma sureño que tanto amamos, que forma parte de una forma de entender la vida. "Sleep city" es una canción plena de intensidad con estribillo maravilloso. "The beast" es de tiempo lento y mirada profunda, arrancando con fuerza y pasión. "Dirty rags" vuelca su fuerza en la voz, mientras que "Chew me up" gusta, mucho, como un buen blues infeccioso pasado por las tierras del sur. "Time rangers" es una grandísima canción, la guitarra con muchísima personalidad y ese sabor a rock añejo.

"Miss Ilene" es un precioso medio tiempo, con aires country, southern y fíjate, que la voz a mi me recuerda al mejor Rod Stewart por momentos. Siguen en la tierra que les vio nacer, con "Paper moon", mientras todo el salón baila jarras en alto. Sigamos brindando con "Red wine, hard liquor" y esto va llegando al final, pero antes debe sonar "Wait for me in the fall". Recordad que podéis disfrutar de su directo, ahí tenéis las fechas

Viernes 10 de febrero de 2017: A Coruña, Mardi Gras
Sábado 11 de febrero de 2017: Cangas, Salason
Domingo 12 de febrero de 2017: Aldeamayor de San Miguel, El Zagal
Miércoles 15 de febrero de 2017: Ourense, Cafe Cultural Auriense
Jueves 16 de febrero de 2017: León, Gran Café
Sábado 18 de febrero de 2017: Estepona, Louie Louie
Domingo 19 de febrero de 2017: Sevilla, Sala X
Miércoles 22 de febrero de 2017: Orihuela, La Gramola
Jueves 23 de febrero de 2017: Castellón, Veneno Stereo
Viernes 24 de febrero de 2017: Zaragoza, La Ley Seca
Sábado 25 de febrero de 2017: Barcelona, Rocksound
Domingo 26 de febrero de 2017: Torredembarra, La Traviesa

Comentarios