BLINDSTONE - The seventh cycle of eternity

Puestos a considerar una de esas bandas que ya se han convertido, porque se lo han ganado, como clásicas dentro del hard blues rock europeo, sin lugar a dudas, una de ellas son los daneses Blindstone, que facturan discos sin desperdicio, que cualquier amante del blues más eléctrico y guitarrero, ese que se pasea cerca de las fronteras del hard rock sin complejos y con conocimiento de causa. Vuelven a estar de gira por el país y además vienen con nuevo disco debajo del brazo, que no creo que vaya a suponer ninguna variación dentro de su estilo ni falta que les hace, y que sigue siendo un claro ejemplo del buen hacer de estos tíos, y por mi parte, que sigan siendo muchos discos más, porque nos harán disfrutar, de eso tened bien claro que no hay ninguna duda.


Batería nuevo, y gran  guitarra la que nos regalan en la inicial "Dead man's blues", y es que Martin J. Andersen es un grandísimo guitarrista. Poderoso como el trueno suena "Rolling" con muchísima pegada, un buen estribillo y esa guitarra que sobresale por encima de todas las cosas como gran protagonista. Bajan un poco el pedal del acelerador con "Rebel in black", colocandose en tesituras más rockeras, al igual que en "On my way", donde se concentra esa mezcla de blues y hard rock, esto último principalmente en las líneas de voz. "Looking back" es la blues ballad. "By the suns of Warvan..." es un potente instrumental en que deslumbrar y demostrar derroche de calidad. "Thunder from the north" vuelve las aguas a su cauce de blues potente y rockero al igual que "A love manifesto" una perfecta demostración de músculo."Stonesnake" sigue por el mismo camino, guitarras poderosas, melodías, fuerza y clase.

Hablando de guitarras y riffs, puro hard rock es lo que nos muestra "Once you see the signs", canción que hubiesen firmado los mejores Whitesnake. Terminan con un blues eléctrico , pleno de energía como es "Power of soul". Gran disco de estos daneses que son sinónimo de calidad y buen hacer. Además, pronto en nuestros escenarios. Os dejo las fechas.



Comentarios