LOS LUGERS "Ritual". Festín de sangre rock and roll

He recuperado la vieja constumbre de comprar el Popular 1, una revista que durante muchísimo tiempo fue habitual en casa, pero de la que me fui alejando, porque no siempre sus contenidos durante un tiempo, me convencían. Ahora, como decía al principio, he vuelto a pecar, sus portadas, reconozco que han vuelto a despertar en mi esa sensación tan agradable, de sentir sus hojas de papel entre mis dedos, mientras leo sus artículos. Y es que, el Popu siempre ha casado con mis gustos, tan cercanos a toda la parafernalia que siempre ha rodeado a la revista. El No me Judas es algo a lo que terminas enganchado, por lo bizarro que puede llegar a ser, y a la vez, como comprendes que tu eres del mismo ramalazo. Ahora que no nos lee nadie, dejadme que os reconozca, que la portada de esta semana me ha tirado para atrás, y no he pasado por caja. Llamadme lo que os de la gana, pero en mi mal parada cartera mando yo, faltaría más. Sin embargo, los dos meses anteriores he disfrutado al máximo, con los artículos sobre Carnivore, Alí... y ¡hostia!, los Misfits. Yo que soy un die hard fan del cine de terror, de toda la puta Serie B, y del punk rock, podéis entender que se me ponga como una piedra cuando leo el nombre Misfits por algún lado, más aún, cuando anuncian que se reunen para una serie de shows, a pesar de que las impresiones del personal sobre Danzig, después de su visita al Azkena, no sean alentadoras, pero tíos, esto es puto rock and roll, y la mitomanía, es parte fundamental de ello.


No se si Glenn y Only se matarán antes de terminar la reunión, a pesar de que les han puesto un pastizal sobre la mesa, y seguramente no lleguen aquí, pero a estas alturas de la película me la suda.Yo tengo ya mi nueva banda que me da mi ración sangrienta de terror, Serie B, hard rock y punk rock, vienen desde Zaragoza y se hacen llamar Los Lugers. Evitemos comparaciones, porque eso es algo que no me va, y además, sigo disfrutando como un poseso de mis viejos discos de los antes nombrados y estoy enganchado, como a la cerveza, el bourbon, las galletas saladas y al cine de John Carpenter de este "Ritual" que se han marcado Los Lugers, un auténtico festín de sangre y rock and roll. Aquí no hay medias tintas, y "Venganza" va directa a la yugular, contando cadáveres en fila, a base de un riff machacón y una batería despiadada. Historias sin aliento, inspiradas en todos esas pelis que en mi caso, he devorado con devoción. "Aullidos", el sonido industrial de "Psycho", las melodías punk de "Terror ciego" o la rápida "Lobo adolescente", y paro aquí por no nombrar todas y cada una de las canciones que acaparan este "Ritual". Gran disco para no parar ni un solo instante.

Comentarios