CRO MAGS - The Age of Quarrel

Anoche vi esa peli, "Greenroom", en la que una banda punk, termina tocando casi de rebote en un garito lleno de neonazis, y tras presenciar un asesinato, se las hacen pasar putas. La peli no esta mal, además, bueno, además de escucharse a Slayer durante la peli y a CCR al final, y una versión del "Nazi punks fuck off", mientras tocan delante de los skins, hubo algo que me llamo la atención. Entrevistan a la banda y les preguntan que disco se llevarían a una isla desierta (original, si, ya lo se), y uno de ellos nombra a los Cro Mags, ¡hostia!, hace muchísmo que no los escucho, pensé mientras seguía el hilo de la peli. Por ahí tengo algunos discos de ellos, pero mi favorito sigue siendo "Age of quarrel" del 86. Hardcore en estado puro, pero con  esas influencias metálicas que al final terminarian sentando las bases del crossover. Además esa portada con hongo atómico incluido, más ochenta imposible. Cro Mags son culpables, junto a otras bandas, de que metal y punk terminasen levantando el mismo puño, su influencia en gente como Anthrax, es algo que los de Scott Ian han reconocido siempre, junto a otras bandas como Circle Jerks o Inferno.


Lo de estos tipos de vieja escuela hardcore con todas sus consecuencias, violencia en todos los sentidos. Impregnados de ese sonido de barrios dificiles, han vivido situaciones surrealistas, como cuando Harley Flanagan se coló en el festival homenaje al CBGG'S y apuñaló a Mike Couls en aquel momento bajista de la banda. Acusados a veces de nazis, cosa no cierta, si bien siempre se declararon muy conservadores como la gente de Slayer o Agnostic Front por ejemplo, no comulgan con la extrema derecha. Así podríamos ir sumando una tras otra, porque la escena hardcore de NY en sus inicios era algo muy complejo. Sin haber ideologías concretas muchas veces, se mezclaban símbolos facilmente reconocidos en el poder blanco, pero a veces más por su fuerte presencia estética que realmente por su significado, como ha pasado con el punk, lo que no quita que haya gente como Warzone, que siempre hayan estado en el ojo del huracán. Además letras como "Speak english or die" o "United forces", de mis adorados S.O.D., por ejemplo, darían para mucho, si no eres capaz de tomártelo con el suficiente humor. El caso es que Cro Mags siempre han sido una banda visceral en todos los sentidos y este "The age of quarrel" no iba a ser menos.

Repleto de himnos hadcore, velocidad y mala hostia a partes iguales, nos encontramos con quince canciones sin tregua, donde la única manera de vivirlos en golpeando sin remisión a ritmo con su frenética violencia sonora. En fin, que me enrollo más de la cuenta, y al final, ni una palabra sobre las canciones de este disco, ni puta falta que hace. Volved a rescartarlo o no dudeis en introduciros en el si no lo conocéis, disfrutad al máximo y no paréis de botar, porque el rock es diversión, otras compromiso, pero también muchas veces, es mala hostia, y en eso, estos tíos son unos especialistas.

Comentarios