GATO MARTÍN - Funk 'n ' Rollesc o

¡Que calor amiguetes!, vaya noches amenazan con obligarnos a dar vueltas una y otra vez en la cama, entre sudor, buscando el poco aire que entre por la ventana, o con la cara frente al ventilador. Que digo yo, ya que vamos a sudar en la cama, mejor a causa de un buen polvo, ya que los cuerpos sudorosos se entrelazan entre si, combatamos el calor con calor, el fuego con fuego. Mientras llega la noche, aunque no haga ascos a la tarde, la mañana o el mediodía, si hablamos de sexo, sigamos peleando contra este ardiente verano, que se impone a base de leguas de fuego, al menos aquí al sur del sur, con cerveza bien fría a raudales, y música, caliente también, para hacer la competencia, para hacerte mover, no parar, solo para repostar en el frigo, para mojarte en la ducha, antes de seguir disfrutando, que la vida son dos días, y no merece la pena, preocuparse demasiado de si llueve o hace calor, de como vamos a terminar.


A esta ola de bochorno en las temperaturas, le pongo funk rock como contrapunto, y mientras pienso, lo a gusto que estaría en una de esas playas de las Baleares, inundo el vecindario, con los ritmos de una banda oriunda de aquellas islas, que se dedica a mezclar ritmos funk y rockeros, como no deja duda el título de su disco debut, "Funk 'n' rollesc o". Ellos son Gato Martín, y después de un par de ep's, aqui presentan su primer larga duración, en el que hay mucho rock, como queda claro en la inicial "Soy libre", con un riff muy hard rockero, y la voz de Toni Martín, como seña de identidad. Tampoco se queda atrás la guitarra de "Eres funky", donde se dejan ver esos ritmos que te harán moverte. "Volar" es muy pegadiza, una base rockera y melodías pop, que podría sonar sin ningún complejo en cualquier radioformula, si se interesaran por la música en vez de por los producto prefabricados. Comprometidos con una canción como "Mentirosos", donde de nuevo dejan ver su faceta más rockera.

"Melodía improvisada" tiene un marcado acento funk clásico, al igual que "Soul sister", en el que ese bajo hace acto de presencia, llenando de ritmo y marcha el ambiente. Pedazo de homenaje a Led Zeppelin en clave funk que se marcan, recitando títulos de sus canciones y adaptando algún pasaje. "Excesos" suena directo, con ecos del rock urbano, y ese rollo funk que invade toda la canción. Mucha marcha y buen rollo, transmite "Vivir hasta morir", incluso con cierto toque canalla. "Hasta aquí" y "She likes sexxx", continúan con la misión de hacerte mover los pies, de que no dejes de perderte en sus ritmos. Los mallorquines se despiden con "Tóxica", y realmente dejan un gran sabor de boca, y la sensación, de que andan por el camino correcto.

Comentarios