ROBERT JON & THE WRECK - Good life pie

Sigue el camino de baldosas amarillas, a ver donde te lleva. Bah, ¿para que?, si no es lo que estábamos buscando desde siempre, lo que encontraremos al final, y lo sabéis de sobra. El camino de regreso a casa no siempre está en un figurado castillo de fantasía, más bien prefieres buscarlo en el fondo de un vaso de cerveza, en un garito lleno de humo, en unos altavoces vibrando con el volumen de una guitarra. El rock and roll es la única manera, al menos, para los que hemos decidido creer que es así, que nadie obliga a nadie a vivir de acuerdo con el mismo invento, con la misma religión, las anatemas las tenemos hoy de oferta, junto a la botella de bourbon, bien fresquitas, mezcladas con el hielo. A mi última cena, invito a quien me da la gana, a los apóstoles de eléctrico mensaje, de historias de ciudad por contar, para compartir el vino derramado sobre las cuerdas de una guitarra, y hoy los invitados de excepción, son Robert Jon & The Wreck para que partan el pan con forma de nuevo disco, llamado "Good life pie", cuya portada ya se convierte en iconografía a la que rendir culto.


Su mensaje es de este mundo, del tuyo y del mío, del de sonidos sureños entroncados en esas historias que les ha tocado vivir. "Rollin'" con ese teclado te invita a colgar tus hábitos, llenar tu vaso y comenzar a bailar, que la vida son dos días y hoy lo mismo llueve. "sBad for you" te envuelve en ese riff, y una batería que marca los pasos a seguir. Continua la ceremonia de manera maravillosa en "Good lovin'", marcado, profundo, que seguro que en directo, funciona perfectamente. "Good life pie" te invita a bajar las ventanillas de tu coche y a pisar el acelerador, ajustar tus gafas de sol y sentir la libertad. Que bajen las luces, "The death of me" se te mete en los huesos, con su ritmo pausado y su feeling impreso en cada nota, en cada palabra. "Hit me like you mean it" y "Home" siguen manteniendo ese nivel de medio tiempo, como un fantástico intermedio del disco en el que recuperar fuerzas y sentir la sobrecarga de sentimiento que desprenden las canciones de este disco.

Vuelven los tonos festivos con la guitarrera "What do you say", vuelve a bailar, a saltar, a sentir que el rock and roll está aquí para ti mientras coreas ese estribillo. "Hey hey mama" se vuelca en unas muy buenas guitarras, sobre todo ese riff marcado. La instrumental "Tighrope" con su aire funk, antes de que "Sweet Angeline" ponga punto y final a este fantástico disco. Pronto estarán girando por aquí, ya sabéis.



10/06/2016 Barcelona – Rocksound Almogavers
11/06/2016 Zaragoza – La Ley Seca
12/06/2016 León – El Gran Cafe
13/06/2016 Lierganes - Whisky BAR Los Picos
14/06/2016 Cangas – Salason
15/06/2016 A Coruña – Sala Mardi Gras
16/06/2016 Ourense – CaféCultural Auriense
17/06/2016 Guadalajara – Sala Fever
18/06/2016 Avilés – Centro Niemeyer
19/06/2016 Aldemayor de San Martin (Valladolid) - El Zagal de San Martin
21/06/2016 Sevilla - Día de la Música
22/06/2016 Estepona – Louie Louie Rock Estepona
23/06/2016 Murcia – Garaje Beat Club
24/06/2016 Castellón – Veneno Stereo
25/06/2016 Bilbao – Kafe Antzokia

Comentarios