BLACKFOOT GYPSIES - Handle it

Normalmente, me gusta rescatar viejas películas. Reconozco que cada vez veo menos cine actual, sobre todo en los estrenos, no se, estoy perdiendo esa atracción, mientras tanto, me gusta en la tranquilidad de casa, volver a ver esas películas que me hicieron disfrutar hace mucho, y cada cierto tiempo, poder volver a recordarlas. No quiero decir con esto, que lo que se hace actualmente no sea atractivo, no tenga nivel, pero oye, de momento, no se me pone dura pensando en tal o cual estreno, que cosas. Hace poco, sacaba del baúl, "Southern Comfort" de Walter Hill. Si no lo habéis visto, ya sabéis. Un destacamento del ejercito norteamericano, haciendo unas maniobras en una zona pantanosa del Sur, toca los huevos a los oriundos de la zona, y ya os podéis hacer una idea de las consecuencias. El Sur de los States es muy peculiar, para bien y para mal, sobre todo, cuanto más profundo se vuelve. 


Entre lo bueno que exportan, -que para malo ya tienen por ejemplo a Donald Tump-, esta la música, que nos ha dado y sigue dando muchas canciones buenas, y otras no tantas, que también hay morralla que por tener denominación de origen, muchos idolatran como al propio Elvis. Entre los grupos interesantes, están estos Blackfoot Gypsies, originarios de Nashville, y que se marcan un buen disco, lleno de melodías e influencias actuales. Este es su segundo disco, y detrás de esa fea portada, encuentras 10 canciones en 35 minutos, donde mezclan con acierto blues del delta, sonidos pantanosos, rock sureño y muchas ganas y pasión, que hacen que tengan buenas canciones como "Too bad", "Under my skin" o "In your mind". A veces suenan muy enraizados en el pasado, mientras otras dejan ver las influencias de todos esos grupos de garage blues que han dado un soplo nuevo, y claro, esa mezcla de pasado y presente, los coloca con muy buenas perspectivas.

En mayo andan presentando sus canciones por estos lares, y me da, que este tipo de sonido puede sonar más que bien en pequeñas salas. Aquí os dejo las fechas, por si alguna os pilla cerca

Miércoles 18 de mayo de 2016: Castellón, Veneno Stereo
Jueves 19 de mayo de 2016: Barcelona, Sala Rocksound
Sábado 21 de mayo de 2016: Zaragoza, La Ley Seca
Domingo 22 de mayo de 2016: Torredembarra, La Travesía
Miércoles 25 de mayo de 2016: Estepona, Louie Louie
Jueves 26 de mayo de 2016: Plasencia, Sala Impacto
Viernes 27 de mayo de 2016: Cangas, Salason
Sábado 28 de mayo de 2016: Avilés, Centro Niemeyer
Miércoles 1 de junio de 2016: Ourense, Café Cultural Auriense
Jueves 2 de junio de 2016: León, Gran Café

Comentarios