THE VOODOO FIX - In deep

Para no haber futuro en el rock and roll, como algunos se empeñan en pronosticar, bandas hay para rato largo, y no solo los de siempre arrastrando las expectativas de siempre, también un puñado de grupos dispuestos, a jugársela a cara o cruz, aunque las reglas del juego, hayan cambiado drasticamente en estas dos últimas décadas. Mientras a muchos se les pone dura con los ya consagrados (aquí que cada uno coloque el nombre que le venga en gana), y que por cierto, yo no critico, porque cada uno ve o escucha lo que le sale de sus pelotas, sin tener que justificarse ante nadie, no está mal, prestar también atención a lo que viene buscando su lugar. De la avalancha de nuevos grupos que vienen desde el otro lado del Atlántico, tomando dirección norte, quizás lo que si a veces me frena, es la uniformidad sonora que parece haberse apropiado de estos, formando un bloque de acción que reivindican a los mismos padrinos del invento.


De todos modos, siempre entre tanta propuesta, hay cosas muy interesantes, que consiguen atrapar tu atención y colocar el punzón sobre el punto a seguir. Ahora parece que es el momento de las bandas que aunan el rock y el soul, o al menos, cuando se abre la veda para poner cuantas más mejor delante de las narices de la gente. Y como siempre, es cuestión de elegir lo que realmente te llega, lo que mueve tus sensaciones, que es algo que no está escrito ni fundamento en ningún sitio. Una de esas bandas buscando su oportunidad son The Voodoo Fix, que mueven sus remos entre lo dicho antes y el rock más clásico, y la verdad, es que a mi personalmente, me gustan más cuando salpican las aguas del segundo, aunque estos tipos, dicho sea de paso, tampoco se mueven mal, en la otra orilla.

Canciones como "Wake up", tienen ese rollo que te hace moverte, "Jack was bad" donde sacan a relucir su lado más rockero, "Hard to change (Let it go)", muy Stones al igual que "Let it kill you", la densa "sun won't shine",  "Rock Bottom" o esa gran canción con la que cierran este disco, "Without you", que tiene pinta de funcionar en directo de mil maravillas. En definitiva un buen disco, de los que te pones en plena carretera y disfrutas a tope, más ahora que se va acercando el buen tiempo, y amenizan tus kilómetros mientras el sol va tostando tu brazo sobre la ventanilla. La banda estará de gira por España en junio

  • 01/06/2016   Zaragoza (Spain), La Ley Seca
  • 02/06/2016   A Coruna (Spain), Mardi Gras
  • 03/06/2016   Logrono (Spain), Biribay Jazz
  • 04/06/2016   Cangas de Morrazo (Spain), Salason
  • 05/06/2016   Santiago de Compostela (Spain), Sala Moon
  • 06/06/2016   Leon (Spain), Gran Café
  • 08/06/2016   Madrid (Spain), Funhouse
  • 10/06/2016   Alcala de Henares (Spain), Green Irish Pub
  • 11/06/2016   Barcelona (Spain), Rocksound

Comentarios