Entrevista a THE KENNETH BRIAN BAND "Lo de las guitarras es muy simple, directas al amplificador..."




The Kenneth Brian Band pronto estarán de gira por nuestro país. Después de haber compartido escenario con Lucinda Williams, han demostrado ser otra de las bandas dispuestas a defender ese rock de raíces américanas, que se está instalando cada vez más en el gusto de más y más gente aquí, al sur de la vieja Europa. Tuve una interesante conversación con la banda, que queda aquí reflejada. No olvideis de leerla, escuchando su magnífico "Blackbird", como perfecta banda sonora a sus palabras, y telón de fondo a todo aquello que tienen que decir y demostrar.



Hola tíos, "Blackbird" está lleno de grandes canciones. ¿Como fue la grabación"

Muchas gracias. Grabamos "Blackbird" en Decatur, Alabama, en los Johnny Sandlin's Studio. Lo hicimos todo en directo excepto las voces. Realmente queríamos capturar el sonido de como sonamos en vivo. Es mucho mas directo y crudo que "Welcome to Alabama"

El disco esta dedicado a Ikey Owens...

Ikey era un gran amigo y un músico excepcional. Conocí a Ikey en Nashville y nos hicimos rápidamente amigos. Él trajo nuevas ideas que realmente llevaron el sonido de "Blackbird" hacia una nueva dirección. Lo echamos mucho de menos.

Las guitarras son muy buenas e importantes en este disco. ¿Como describirias el sonido de la banda?

Lo de las guitarras es muy simple, directas al amplificador. Toco una 1952 Gibson Les Paul con Humbucker y 1949 Fender Tweed Pro, sin más efectos que reverb en el estudio. Estoy muy influenciado por BB King, Duane Allman o Rory Gallagher, tíos que tocaban con pocos efectos más allá de trabajar el volumen y tono de la guitarra. Me siento más conectado a la guitarra de esa manera.

¿Como fue girar con Lucinda Williams?
Giran con Lucinda fue una experiencia increíble. Aprendimos muchísmo de como se trabaja en esos grandes tours. Nos vimos frente a mucha gente, que venía a escuchar a Lucinda. Estoy muy agradecido por ello, compartir aquello con ella, su banda y su equipo cada día.

¿Habéis tocado antes en Europa?

No con esta banda. Estamos realmente ansiosos.

¿Como es  The Kenneth Brian Band sobre el escenario?

Mucha energía, ritmo y golpear duro. Algunas de las canciones las tocamos tal como fueron grabadas, en otra, nos dejamos ir, a ver como termina.

¿Estaís listo para el tour español?

 Tío, no puedo esperar a llegar a España y tocar para todos vosotros. Es un país precioso.

Gracias por vuestro tiempo. ¿Algún mensaje para los rockeros hispanos?

¡Yeah,  os veo en junio y julio!

Comentarios