TOMATE BLUES 2015 -NACHO COLLADO, TRAVELLIN BROTHERS Y SANTI CAMPILLO

Supongo que muchos ya sabéis que alterno el blog con la web Rock The Best Music. Esta vez, me vais a permitir, que mientras en RTBM, me centre en el aspecto músical de los sucedido el sábado 3 de octubre en el Tomate Blues celebrado en Los Palacios y Villafranca, mientras que en el blog, como complemento a esa reseña, y ya que es un espacio más personal, añada mis vivencias de aquel fabuloso sábado que pasamos en la provincia de Sevilla. Después de estar en planta desde las 6 de la mañana (lo que tiene currar los sábados), salimos desde El Puerto sobre las 18 horas, cansados pero con el ánimo levantado, por disfrutar de una buena noche de blues  y rock. El concierto era al aire libre, en un precioso parque llamado el Parque de los hermanamientos, así que decidimos ir con los niños, para que disfrutasen de música en directo. Quiero también nombrar a mi mujer, Vane, que me acompaña muchas veces y soporta ese veneno que te inocula la música, y ya no te suelta nunca. Así que la caravana rockera formada por nosotros e Ismaél y familia, tomaba camino hacia Los Palacios.


Una vez allí, después de encontrarnos con otro de mis brothers in rock, (Juan y sra), que había salido un poco antes con destino al festival, fuimos a buscar a nuestro anfitrión, un tipo de esos grandes de verdad, Manuel Parrales, una persona que ama el rock and roll al máximo. Allí estábamos, tres parejas y cuatro niños, rodeados de muy buena gente, muchas familias, dispuestos a disfrutar de la velada. ,No llegamos a Little Boy Kike ni a Juan Murube, pero llegué justo a tiempo de disfrutar de ese torbellino sobre el escenario que es el guitarrista Nacho Collado, que desplegó sobre el escenario un auténtico repertorio de fuerza y calidad, consiguiendo la atención del numeroso público, que se agolpaba frente al escenario, atraído por ese sonido que salía desde el escenario. Clásicos de Love, Clapton.... que nos pusieron a mil, gracias al conciertazo que se marcó Nacho Collado. Tocaba ya, comenzar a visitar las barras.

¡Como disfrutamos con la siguiente actuación!. Desde Euskalherria, llegaban The Travellin' brothers que comparten gira con J T LAURITSEN, y que dieron un auténtico recital de blues y soul sobre el escenario de la localidad sevillana. ¡Vaya vozarron tiene Jon! y ¡vaya banda!. Este año los han nombrado mejor banda de blues de Europa, y con todo merecimiento, porque nos hicieron disfrutar como posesos al ritmo de su música. Os digo una cosa, bailar con tus hijos mientras un grupo desde el escenario, pone banda sonora al momento, es algo que no está pagado y una sensación complicada de explicar. Ver esas caras de felicidad, es algo que se puede sentir pero no definir.

El más esperado de la noche era Santi Campillo, y eso se notaba en el ambiente. El guitarrista se ha conseguido labrar un nombre, gracias, no ya a su trabajo con M-Clan, también con posteriores aventuras, tanto en solitario como con Los Lunáticos. Es cierto que durante la actuación del guitarrista, ya los primeros síntomas de cansancio, hicieron mella en mi, lo que quizás, no me llevó a disfrutar como se merece el buen hacer de Campillo, que se metió a la gente rápido en el bolsillo. Tocaba regresar a casa, otra hora de carretera, con ganas de llegar y el buen recuerdo de un gran día pasado. Apuntaremos la fecha, para no faltar el año que viene a nuestra cita con el Tomate Blues.


Comentarios