THORBJORN RISAGER & THE BLACK TORNADO -SONGS FROM THE ROAD

Cuando la noche cae, la mayoría de mis pecados incrementan el deseo, no lo puedo remediar ni intención tengo de hacerlo. Cuando el sol da el descanso oportuno y merecido a mis gafas de sol, la inquietud de espíritu se vuelve acuciante, con ganas de vivir, de salir a correr y buscar emociones con las que calmar su sed. Cuando cae la noche, y el sabor del alcohol se acomoda en mi paladar, el blues se acuesta a mi vera. Yo, como mucho de vosotros, en el interior de mi piel blanca, tengo un alma negra, que siempre es mejor tenerla oscura, que no el corazón o la conciencia. Y si la rocías con unas gotas de soul, la pócima tiende a expandirse por tus venas, como ese veneno que jamás dejarás de tomar, ni aunque la vida te fuese en ello. Que levante la mano el que nunca haya pecado, porque si queda alguien, posiblemente no sepa lo que se pierda.




Mi país de las tentaciones, vibra esta noche con la voz de Thorbjorn Risager y sus The Black Tornado, que con este disco en directo, te llena la vida de ese calor que el blues abrazado al soul, solo es capaz de contener en si mismo. Ni Alabama ni Chicago, este tipo de nombre complicado es danés, porque lo dice su pasaporte, que no su herencia vital y musical. No conocía su carrera y ahora me pregunto, que he estado haciendo, sin pasar mis oídos cerca de la frontera danesa, en busca de esa forma de airear canciones que te apuñalan sin remisión. Diez músicos, The Black Tornado, arropan a Risager sobre el escenario, ayudandole a desplegar la magia, en forma de soul, blues y algún toque de jazz y funk, que termina de cerrar el círculo, para que puedas gritar a los cuatro vientos, que aunque nadie lo sepa, tu eres negro, porque esa raza sembró las semillas de todo con lo que disfrutamos después. No me adentro más en el disco, porque es mejor pincharlo en buena compañía y dejarse llevar por estas canciones para la carretera. Si no te rindes con "On my way", tienes un problema, chaval.


Comentarios

Ángel ha dicho que…
Vaya, no podía dormir,
son las 3 y 20 y me tropiezo con esto.
Se ha creado un ambiente especial en un momento.
Gracias por compartirlo Carlos

Ángel