NASHVILLE PUSSY -"TEN YEARS OF PUSSY"


Nunca he creído mucho en los recopilatorios, la verdad. Creo que son todos los que están, pero no están todos los que son, más en algo como la música, donde la canción que te hace vibrar al primer acorde, puede ser para otro, una simple melodía más que almacenar en el trastero de los recuerdos pasajeros. Los recopilatorios, tenían utilidad, al menos antes, para mi, cuando no teníamos internet a mano, y quería introducirme en alguna banda que acumulase una buena cantidad de discos a sus espaldas, especialmente, los clásicos. Siempre rulaba por ahí algún recopilata, aunque no fuese oficial, a buen precio, con el que introducirme en las canciones de ese grupo del que tanto había escuchado hablar, sin tener que decidirme por un disco en concreto. Eso, con los youtubes, spotifys y demás movidas, para mi pasó a la historia. Ahora, además de algún colega al que preguntar, como antaño, hay mil sitios donde leer o empaparte, para decidir con que disco, comenzar tu historia con esa banda.


Es que si os soy sincero, ni siquiera descargo los recopilatorios. Para mi han dejado de tener importancia, ya me los fabrico yo mismo con mis canciones preferidas. Solo hay algunos que consiguen colarse en mi discoteca particular, siempre por más motivos emocionales que por puro coleccionismo o necesidad, dicho sea de paso. Y coño, si ya me cuesta resistirme a los Nashville Pussy, con esa portada que a mi me puro homenaje de los de Atlanta a Ted Nugent, y que además me pilla en un momento, en el que vuelvo a estar muy metido en la música del salvaje guitarrista de Detroit. Nashville Pussy son una de mis bandas d puto rock and roll favoritas. Soy un fan declarado de Blaine y Ruyter. Mi amor por los riffs agresivos, el sonido sucio y polvoriento y la provocación constante, se ven calmados ante la música de esta gente.


Abrir unas cervezas bien frías para combatir el calor que ya nos acecha, subir al máximo el volumen y que los altavoces truenen con canciones como "Lazy Jesus" o "Come on come on", es un placer al que no pienso renunciar en esta puta vida, cueste lo que cueste. Al final amigos, nos llevamos lo que somos, y en mi banda sonora, no pueden faltar esta gente, con sus canciones correosas, llenas de hard rock salvaje, y rock and roll de pura esencia, revestido de sabor a bourbon, sangre y carretera. Un puñado de buenas canciones, que digo, grandes canciones, incluso con el gran Lemmy añadiendo su presencia a "Lazy Jesus", o Danko Jones en "I'm so high", y una buena muestra de como suena la banda en 2015, con 6 canciones grabadas en Nottingham, por cierto, mi equipo de fútbol favorito de las islas, siempre ha sido el Forest, otra muesca más del destino, para que este disco descanse entre mis elegidos. Amigos, que suene al música "Before the drugs wear off".

Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
ese es de los que me compraria por la portada. Solo por la portada aunque no tuviera ni idea de lo que aparece dentro.