ESTE SABADO, CESAR CRESPO & THE PINBALL'S BLUES PARTY EN EL BAR BRASIL, TORAL DE LOS VADOS (LEON)



Este sábado, el blues volverá a sonar con fuerza en Ponferrada, de la mano de Cesar Crespo & The Pinball's blues party, que tomaran al asalto el escenario del Bar Brasil. 




César "Ceci" Crespo, joven guitarrista de blues de Madrid, inicia su camino en el mundo de la música allá por el año 2002 formando la banda de punk-rock underground Vice&Vanity y recorriendo Europa y USA como bajista de Opus Dead. Después de formar parte de numerosos proyectos encuentra por fin su lugar natural al conocer en el 2010 durante un concierto en Beethoven Blues Bar, al pionero del Blues Tonky de la Peña, con quien entabla una relación musical que hace que forme parte de la Tonky Blues Band, la mejor escuela de Blues de este país.

Actuando en todos los garitos de la capital y realizando giras por Galicia, País Vasco, Almería…; acompañando a artistas internacionales como Boney Fields, Nico Wayne Toussaint, Mátyás Pribojszki, Tomas Troussier…; realizando sustituciones en la Jam semanal de Blues del tristemente desaparecido Soulstation y actuando en festivales como Estival de Cuenca, SLAP en Zaragoza, III Festival de Blues de Cáceres o la VIII edición del Festival de Blues de Hondarribia, se va consolidando como guitarrista de Blues en el circuito.

Durante esos años va tomando forma la idea de montar su propia banda y es, en noviembre del año 2012, cuando nace The Pinball´s Blues Party, contando con el apoyo incondicional del baterista Carlos "King Bee" Arsuaga y con la posibilidad de rotación de diferentes músicos; se suceden los conciertos hasta que la formación se completa con Román Mateo(g), Diego de la Torre(b), Fernando Jiménez(h) y Javier Díaz ( p). Una explosiva combinación de experimentados y solventes músicos que saben ocupar su lugar en la banda y despuntar como solistas cuando la ocasión lo requiere

Además mantiene una estrecha relación con el guitarrista Iker Piris, líder de la banda de Tolosa The Romanticos, con quien gira regularmente intercambiando bolos entre País Vasco y Madrid.

Con The Pinball´s Blues Party ha dado muestras de solidez y calidad con un show potente en cuanto a energía, ritmo y variedad, recibiendo muy buenas críticas que lo ensalzan como un soplo de aire fresco en el panorama bluesero actual. En su repertorio puedes encontrar temas de King Curtis, Jimmie Reed, Magic Sam, T Bone Walker, Pee Wee Crayton, Freddie King, Otis Rush, Ronnie Earl, Duke Robillard, Hollywood Fats…, que se mezclan con composiciones propias que pronto verán la luz en el que será el primer disco de César Crespo & The Pinball´s Blues Party.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ualaaa qué chulo!! Ten un buen finde guapi!!

Lee mi último post aquí!

¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
Mi blog | Bloglovin

♥‿♥