THE SOUL JACKET -SALA MILWAUKEE, EL PTO DE STA MARÍA- DOMINGO DE RESURRECCIÓN A BASE DE ROCK AND ROLL


Después de una semana de procesiones, penitentes, cirios y marabunta por las calles, reconozco, que yo que no me siento muy atraído por esas tradiciones, por muy arraigadas, que muchos pretendan afirmar que están, me sentía ya un poco cansado de olor a incienso, así que, ¿algo mejor para resucitar al tercer día, que una lección magistral de rock and roll?. Se presentaban en la ciudad, una de las bandas más en forma que han parido nuestras fronteras en los últimos tiempos, los gallegos, The Soul Jacket, que a base de grandes canciones, y un par de discos enormes, se han ganado a la mayoría de la parroquia, que solo sabe hablar maravillas de ellos. Era hora de comprobar, si en directo, serían capaces de defender su reputación, y a las ocho me daba cita en la Sala Milwaukee, que por cierto, hay que decir, que los movimientos que han realizado, les hace ganar en temas de sonido.


Primero, me vais a permitir, un pequeño tirón de orejas. La banda anunciaba el show a las 20 horas, la sala a las 20.30, pero no comenzó hasta las 21.15, y esto de los retrasos, es algo habitual en el mundo de los conciertos. ¿por que?. Nadie va al cine, y espera una hora a que la peli de inicio,ni a ningún espectáculo, pero en los conciertos se ha convertido en norma, pasándose por el forro la puntualidad. Que es una nimiedad, tal vez, pero no está de mal que las cosas se hagan del todo bien. Por suerte, muchas salas, los domingo están adaptando los horarios a la tarde, algo que me parece fenomenal, porque salir de un concierto a las cuatro de la madrugada, debido al retraso del inicio, no es plato de buen gusto,al menos para mi. Una vez dicho esto, vayamos al turrón, al conciertazo que los gallegos se marcaron ante 25 personas que nos dimos cita allí, y que salimos literalmente con la cabeza volada.


Y es que a pesar, de que solo tocaron 75 minutos, aquellos nos supo a gloria a todos, un auténtico domingo de resurrección, donde los sonidos envolvieron la sala convirtiéndola en pura magia, que salía desde el escenario, donde The Soul Jacket se hacen grandes, enormes. Fueron sonando canciones como "Ohio", "Brothers II", una intensa "Do it right" que el vocalista dedicó a su padre, "Where's my money", donde dieron un palo a la mancha de sinvergüenzas que campan a sus anchas por este país, "The fisherman and the silver key" o ese himno llamado "Revolutionist", que caldearon el ambiente, y consiguieron, que los pocos pero entregados que estábamos allí, nos rindiésemos a sus pies. Afirmaron estar cansados, y vaya, como serán estos tipos si se encuentran al 100%. Si cerrabas los ojos, podías imaginar a Joe Cocker al frente de The Allman Brothers Band, y hermanos, eso son palabras mayores.

Concierto casi en familia, donde la gran mayoría eramos conocidos, y es una lástima que la gente deje pasar un domingo, conciertos de esta talla, pero eso es harina de otro costal. Sin lugar a dudas, todos salimos con ganas de mucho más, porque no creo que ninguno quisiera que el show terminase. The Soul Jacket, son muy grandes, en disco, en directo y donde les pongas. Ojalá todas las semanas santas, tuviesen este broche, al final, terminaría convertido a la causa, si el final es tan apoteósico, como lo ha sido este año. Larga vida al rock and roll.

Comentarios

Peter Allman ha dicho que…
El grupo suena muy bien, que lastima que no hayan pasado por Pucela.
Un abrazo!!