INERTIA - IDLE-


¡Como está la cosa!. Ahora resulta que aquel al que aquellos otros, glorificaban como hacedor del milagro económico español, ¡toma ya!, rascaba en bolsillos ajenos, entre otras cosas, supuestamente, claro. Como diría Chiquito, te llamo Rodrigo, por no llamarte chorizo, o algo así, que ya sabéis los que leéis esto de vez en cuando, sin confundirlo con un motel donde pegar una escapada, mancha de malandrines, de lo poco fiable de mis citas de memoria. Que no te puedes fiar de nadie, y menos de los que manejan hilos, pasta y todo aquello que alicata el poder establecido. El único milagro económico, es que seamos capaces aún de seguir tirando para delante, eso si que sería digno de estudio. Ya no sabe uno, si encender la tele, o directamente, rifle en mano, lanzarse a la calle, a solucionar las cosas a lo Puerto Hurraco. Por eso cada día me alejo más de esa caterva de buenos ciudadanos de moral intachable, corbatas bien planchadas o sotanas almidonadas, porque al final, todos tienen demasiada mierda bajo la alfombra.


Y para terminar rodeado de gente que no me gusta, me voy con los mios, los que hablan a través de canciones, y ponen los puntos sobre las ies con un buen estribillo, como mis paisanos Inertia, de Chiclana (Cádiz), que vuelven con sus verdades como puños en forma de guitarras, y de este nuevo e.p. llamado "Idle". La historia de Inertia es curiosa. Se formaron en los 90, luego lo mandaron todo a tomar por culo, y afortunadamente, retomaron la historia hace unos años. Lo suyo es una batidora de rock de los 90, y de historias punk e incluso hardcore. Puedes encontrar guiños a Nirvana, como en la inicial "Robotto" o "Justify". Mira que me gusta poco la banda de Cobain, y sin embargo me gusta como suena este sonido en manos de estos tipos.



En  "The Trap" van más directos a la yugular, con un sonido más rockero, menos grunge que en los dos primeros temas. Igual pasa en "The artist" donde dejan ver su vena más punk, mas hardcore, lanzándose a toda pastilla. No deja de sorprenderme "Diamonds" con su sonido más pesado, más intenso y crudo, con el que incluso se pueden acercar a senderos más desérticos. Así llegamos a este paso adelante de la banda, que realmente, merece que muchos pongan su punto de mira en ellos.

Comentarios

PUPILO DILATADO ha dicho que…
Joder!, suenan muy, muy bien!!!, voy a hacerme con este E.P.. Me quería sonar su nombre de haberlo escuchado en Radio 3 quizás.

Cádiz rockea con estos tipos y con The Shooters!!!