FORRAJE - EN DIRECTO, QUINCE DUCHAS DE AGUA HELADA- UN ADIOS EN FORMA DE CANCIÓN


Las despedidas siempre son complicadas, sobre todo, después de mucho tiempo luchando con ganas y fuerzas. No es fácil decir adiós, ni mucho menos, uno de le da mil vueltas a la cabeza, sopesa los pros y los contras mil veces cada día, y busca ese resquicio por el que dejar entrar la luz, pero a veces, termina convencido que lo mejor, es echar la llave y tirarlas bien lejos en algunos casos, o dejarlas a buen recaudo, por si algún día, los vientos cambias y piensas que hay una historia que retomar. Supongo que algo parecido habrán vivido los gallegos Forraje antes de anuncia su adiós definitivo, después de 15 años de rock, de dejarse la piel y conseguir el reconocimiento de buena parte del público que gusta de su rock de denominación patria, y haber defendido su historia en directo, allí donde les han llamado.


No sé si cuando grabaron este profético "Quince duchas de agua helada", tenían la decisión tomada, flotaba en el ambiente o era algo que aún no se había planteado, pero al final, este directo grabado en la madrileña Sala Caracol, sirve como testamento de una década y media de rock and roll, de seguramente grandes momentos y otros no tan agradables. Edición muy bien cuidada, de cd y dvd, que les sirve como despedida a lo grande. Aquí encuentras a la banda en su salsa, con ganas, y con un público que sabe a lo que va y satisfecho de lo que se encuentra. Tras la intro, que es un fragmento del poema "Cero grados", 18 canciones en el cd, 25 en el dvd, desde la inicial "A horcajadas", todo el disco es como un tren por vía segura, que sabe sin duda que llegará triunfador a su destino.

Amigos como Daniel Marco, Vito Iñiguez, Kutxi Romero o Fernando Madina, hacen acto de presencia acompañando a Forraje en este fiesta del rock and roll que son los conciertos. Suenan bien, muy bien, canciones como "Vivo", "Colgado de ti" o "Buscando el cielo", muestran la comunión con su público, así como ese buen cover que se marcan del "La quiero a morir". De verdad que es una lástima cuando un grupo dice adiós, sobre todo, si tiene bastante que decir. Aún nos queda la gira de despedida, en la que podrán escuchar sus canciones en las gargantas de sus fans.

Comentarios

Lulu forraje perfil ha dicho que…
Me emociona mucho lo que os comentan Motel Bourbon que además es verdad. Vosotros luchasteis mucho y el que siembra siempre recoge y tu lulu con todo tu esfuerzo y amor a la música lo recogerás, sigue así que te esperan grandes éxitos. Besazos.