TERMINAL 6 - BUSCANDO OTRO CAMINO


Hay veces que un cambio puede ser el viraje necesario para enfilar tu camino hacia el destino, y parece que los madrileños Terminal 6 han sabido hacerlo. Este e.p., titulado "buscando otro camino", no es más que volver a grabar 5 canciones de su anterior disco, "Subete", con la particularidad del cambio de vocalista. No es que el anterior lo hiciese mal, ni mucho menos, pero el problema, es que la banda no definía su camino, su forma de entender el rock era quizás, demasiado variada, sobre todo por el tema de la voz. La entrada del ex Patente de Corso, Frank Menotti, les ha dado esa conjunción necesaria, ese tono adecuado a la música de la banda, centrada en el hard rock, con muchas influencias del sonido patrio.


Me gustan mucho estos tíos, ahora más, me vienen muchos recuerdos a la cabeza. Suenan muy hispanos, si, ¿y que?. La música no la han tocado, siguen sonando esas guitarras afiladas, es solo la voz que les pone en un plano diferente. ¿mejor?, ¿peor?, eso que lo decida cada cual, porque el anterior vocalista no era malo, ojo, que no es fácil desenvolverse en tal cantidad de registros y salir indemne, pero cada historia requiere lo suyo, la verdad. Ya desde el inicio con la rockera "Buscando otro camino", puede recordar a Beethoven R. por ejemplo, mientras "Una y otra vez" destila un sonido más clásico. "Tierra" posee muy buenas guitarras además de un gran estribillo.


"Nueva realidad" tiene unas guitarras que me recuerdan al "Since you've been gone", y además desarrolla ese hard rock de corte clásico lleno de melodías, al igual que la última canción "Subete" donde destaca el estribillo y esa letra callejera. Este e.p. es un paso adelante, un despegue que los ponga en el buen camino, de donde no deben de salirse. Reconozco, que sus canciones, van ganando con cada escucha, espero que tengan suerte, porque el trabajo lo están haciendo bien.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Edtos tios suenan de cojones. Buen directo además. Recomendables! Rodri