THE PURGE ANARCHY


The Purge, fue una de las grandes decepciones, personales, a decir verdad. La trama era buena, la idea genial, pero a mi parecer, fue desaprovechada, excesivamente aséptica, con una alarmante falta de casquería y un desarrollo muy rápido. Dicen que segundas partes no son buenas, pero tenía la esperanza de que hubiesen aprendido de la primera parte, y la expectativas se han cumplido. Está claro, que sabía a lo que me enfrentaba. De mi cabeza había emigrado la pretensión de encontrarme una película de terror, ni tan siquiera una cinta en unos límites de violencia altos, al menos, explícitamente. Posiblemente, tener eso claro, es fundamental a la hora de enfrentarse a The Purge: Anarchy, y salir satisfecho, a pesar de que la sangre sigue sin correr a borbotones, como podría dar a lugar, en otras manos este tipo de película.


Ya conoceréis la historia, una vez al año, el asesinato deja de ser ilegal, en nombre de la purificación de los ciudadanos de EEUU, y en honor de los nuevos padres fundadores de la patria. Una manera fascistoide de llevar un control de población, donde el que menos recursos tiene para proporcionarse una seguridad medianamente aceptable, corre el riesgo de no volver a ver la luz del día. Tres historias se dan la mano, para convertirse en una lucha por la supervivencia. Una madre y su hija, cuya casa es asaltada, una pareja al borde del divorcio, cuyo coche es saboteado y son perseguidos por la ciudad, y un padre, con ansias de venganza por la muerte de su hijo. El ritmo es más trepidante que en la primera parte, dotándola de un ambiente más callejero, volcado en convertirse en un survival en toda regla.


Sigue estando claro, que la película está dirigida al gran público, por lo que evita escenas dantescas, así como el derramamiento excesivo de sangre, buscando más la exaltación adrenalítica a través de la acción, y la identificación con los personajes, que poner al espectador al límite de la violencia abrumadora. Una buena película, entretenida, que va atando cabos que en la anterior, aunque evidentes, se pasaban por alto. Para pasar un buen rato, lo que no sé, es si tendremos que esperar 365 días, para una nueva purga.

The Purge: Anarchy (The Purge 2) 2014
Duración 103 min. Estados Unidos
Director James DeMonaco
Guión James DeMonaco
Música Nathan Whitehead
Fotografía Jacques Jouffret
Reparto: Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford, Kiele Sanchez, Zoe Borde, Justina Machado, John Beasley, Jack Conley, Noel Gugliemi, Castulo Guerra, Michael K. Williams, Edwin Hodge, Keith Stanfield, Chad Morgan, Roberta Valderrama, Niko Nicotera, Bel Hernandez, Lily Knight

Comentarios