SUREVER - AS DE CORAZONES


Os parecerá una tontería, pero a estas alturas, que una banda siga utilizando la palabra maqueta o demo, me parece cojonudo, en unos tiempos, en los que cualquiera tiene la posibilidad de grabarse un disco en casa, y algunas veces sin la calidad necesaria. A  veces echo de menos, eso de ir paso a paso, de comenzar a dar pasos seguros, a sufrir desde abajo, antes de echar a volar los sueños de grandeza. Por eso, leer en la contraportada de este "As de corazones" la palabra maqueta, ha rescatado ese nostálgico viejuno que posiblemente, sigue peleando a codazos dentro. Pero ojo, que escuchando el sonido de estas seis canciones, nadie diría que esto es una demo, ni mucho menos, porque en el estudio de grabación, han conseguido dotar de muy buen sonido al disco de los madrileños Surever. Antes de comenzar a hablar de la música, les voy a dar un pequeño palo -lo siento tíos- respecto al diseño gráfico, el tamaño tan pequeño de las letras así como utilizar ese tono rojo en el fondo negro, hace que te dejes la vista en el intento.


Una vez dicho esto, que también es de recibo, pasemos a lo importante, a la música que contiene este "As de corazones". Surever hablan de rock clásico, cuentan su pasión por Led Zep o Deep Purple, y yo añadiría, por nuestro rock más castizo, del que también han aprendido la lección, y de muy buenas maneras, si señor. Abren con la canción que da título al disco, con muy buenas guitarras, un sonido muy rockero y bastante melodías en las voces. "Predicador" suena muy, pero que muy bien, sacando su lado más clásico, de ese hard rock de la vieja escuela, mientras que en las voces, es donde se nota quizás la querencia a nuestro rock, pero lo cierto, es que la voz de Jose A. Perez me gusta mucho, tiene un rollo a lo Tako que mola bastante.


Fantásticas guitarras de Chus Martín en "Sin piedad", quien por cierto también se ha encargado del bajo en buena parte de las canciones, y que le aporta esa impronta hard rockera a todo el disco, junto a la potencia de Pedro Luis Soler en la batería. "Te  mentí" es el tema lento del disco, una buena canción, donde las guitarras y sobre todo la batería en el estribillo, le imprimen la fuerza necesaria al tema. Derroche de melodías en "Quien soy", y de nuevo guiños al rock más clásico en las guitarras, que vuelvo a resaltar, porque es que este tipo, Chus, hace un trabajo cojonudo, sin desmerecer al resto. Para cerrar, "La razón", donde colabora al bajo, Luisma Hernández de Santelmo, que pone un gran punto y final a este "As de corazones".

Interesante banda Surever, un disco que se escucha de un tirón, disfrutándolo al máximo, y que aquellos que tenéis como prioridad el rock nacional, deberíais tener muy presente. De momento el camino es el correcto, y esperemos que sigan con paso firme. Más que interesantes.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Se nota que dos de sus discos favoritos son In Rock y Led Zeppelin II. Gran maqueta, la estoy escuchando y, efectivamente, es la enésima prueba de cómo los buenos las pasan putas. Un abrazo, Carlos.
bernardo de andres ha dicho que…
Cierto la palabra maqueta ya queda un poco desfasada por estos lares una pena pues estoy viendo la serie de Tv Nashville (nada del otro mundo) que refleja un pco la realidad del negocio musical y por álla todavia se usa. Buenos teimpos esos de las maquetas y de fanzines ( cada vez menos) . Tu blog me agrada pues lo veo como una catualización de esos viejos fanzines lleno de respaldo para noveles o no tanto que desean salir a la luz y crear una expectacion