POR AMOR A LA MÚSICA - STATUS JOE "DINOSAUR"


La vida está llena de baches y sobresaltos, unos vienen rodados, otros te los buscas tú, es así, nadie dijo jamás que fuese fácil. Igual que una moneda tiene dos caras, un día puedes estar sintiendo en tu cara la brisa de la gloria y al siguiente sentir en los pies, el fuego de tu infierno particular. Y entre abrazos y sobresaltos, viendo la vida pasar, como unas veces, es imposible sacarle más horas al día y otras, no tienes ganas ni de mirarte a la cara, se me ha pasado de largo la ronda de la semana pasada, de PAALM, sin hacer la entrada de rigor ni comentar los textos de ninguno de mis compañeros de juego, por lo que me subo a mi humilde tribuna a pedir disculpas a mis camaradas, y especialmente al compadre Pupi, encargado esta semana pasada de dar cuerda al reloj que marque el camino a seguir. Y si nuestro ideólogo particular, Tsi, eligió animales en la portada como leitmotiv, Pupi decidió que las portadas de los discos a comentar, se llenasen de reptiles, que no fuesen serpientes.

Nunca me han gustado mucho los reptiles, incluso me repelen un poco, la verdad, a excepción de las grandes serpientes o esos caimanes y cocodrilos capaces de devorar un pobre cervatillo y sacarse la carne de sus colmillos, con el fémur del bicho en cuestión. Pero las iguanas, lagartos y demás animales de sangre fría, no son una compañía que me apetezca en demasía, será que soy más de sangre caliente, y no de largos letargos. Así que puesto a elegir un reptil, pues tiro para el pasado, a esos grandes animales que suponemos, que la madre naturaleza, decidió un día quitar de la faz de la tierra, para dejar campo libre a los que ahora campamos a nuestras anchas por ella. Puestos a elegir reptil, pues pulso dinosaurio, y representado por su esqueleto, que pinta más rockero, ¿o no?. El caso, es que, dándole vueltas al coco, me acordé de estos tipos, unos perfectos desconocidos de Long Island, que responden al nombre de Status Joe.


Phil Richards, Tim Dacosta, Mark Hennessey, Scott Hanson y Dave Ventimiglia, gustan de darle al hard rock, al southern rock y añadirles pinceladas soul. Bueno, ya sabemos como es esto, como de jodido es el mundo del rock and roll, que a gente como esta, los mantiene en un anonimato lejos de las voces (o teclados) de la mayoría. Se han pateado los USA de cabo a rabo, han tocado con gente como Foreigner, Living Color, Fishbone, Kings X, Twisted Sister, Tonic, Johnny & Edgar Winter, Robbie Krieger, Glen Tilbrook (Squeeze), o Zebra. En 2010, sacaron su tercer disco, una puta maravilla llamada "Dinosaur", uno de esos discos que disfrutas saboreándolo, escuchándolo, recreándote en él, si te va este rollo, claro, porque esta gente no van de pioneros ni avanzados de nada, lo suyo es música con alma y honestidad.

Para abrir, preparate a bailar con los ecos soul que acompañados de la The Funk Filharmonik Horns, se marcan con la canción que da nombre al disco, y que te pone ya como una moto, nada más comenzar. "Girl came to rock" es puro southern hard rock, con unas guitarras furibundas, un vocalista acojonante y una fuerza que tira de espaldas. "Redhead" es southern rock, de ese que te hacer, desear haber sido parte de la familia de los Lynyrd Skynrd. Acústicas poniendo ambiente emotivo para la balada "San Francisco", donde la voz de Phil Richards es simplemente brutal, por no hablar del solo de guitarra. "Forgive me sunday", recupera esas hechuras sureñas que tanto me gustan.


"Hearattack legs" siegue la misma senda, con una impronta más hard rockera, mientras en "Take your home", vuelven las acústicas como señal, de que debemos bajar las luces, quizás recuperar esa costumbre de encender los mecheros y dejarnos llevar por el feeling que una banda como Status Joe es capaz de hacer que se desborde. Ritmos desenfrenados, puro rock and roll para "God save the working man", say yeah, man!!!. Ojo al riff de "My love", porque vuelven la vista hacia sonidos más propios de los 90, aunque en las voces, siga siendo el southern quien lleva la batuta y ese estribillo, wow. "Blues ranger" camina por vías más melódicas, y "Gone fishing", la canción que cierra el disco, otro tema lento, el tercero que meten en el disco, pero coño, que bien los hacen.

Aunque tarde, pago mi deuda con PAALM, y aún me queda la entrada de esta semana. Siempre es un placer rescatar este tipo de discos y de bandas, y si consigo, que a alguno de los que leáis esto, disfrutéis con Status Joe, bienvenido sea. Como no he encontrado ningún vídeo en youtube, con canciones de este disco, os dejo el enlace a spotify, para que le peguéis una escucha.

Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
Ni idea de estos pero si han compartido escenario con el Squeeze Tilbrook entoincés ya entran en mi panteón
Unknown ha dicho que…
Tranquilo amigo como bien te dije esto es un divertimiento y no un trabajo!En cuanto a la banda ni idea, no es la musica que escucho ultimamente pero siempre es bueno conocer nuevas bandas!
A+
PUPILO DILATADO ha dicho que…
No tengas que preocuparte lo mas mínimo, esto es por diversión y si la vida y la rutina de vez en cuando nos pone mas trampas de lo acostumbrado tendremos que hacerles frente, el juego puede esperar y nosotros por supuesto que también.

Por lo que comentas, parecen absolutamente recomendables y su currículum teloneando a bandas tan grandes habla por si solo. Me los apunto ya mismo, ya solo que metan matices soul con southern llama poderosamente mi atención.
Vinny Gonzo ha dicho que…
Si tú publicas tarde, mira cuando comento yo... xD

No me terminan de entrar, qué le vamos a hacer. Aunque el primer tema, Dinosaur, con esa sección de vientos tiene su puntillo.