STONEWALL NOISE ORCHESTRA - SALVATION


Está claro que Suecia tiene un algo especial en cuanto a música, sobre todo relacionado con el rock. Si a final de los 90, pateo culos para devolver al rock, si no a su sitio natural, al menos, instauro la esperanza en nuestros corazones ávidos de guitarras sangrantes. Sus tentáculos han llegado a cualquier rama del rock, desde sonidos más suaves a las sonoridades más extremas. Pero es que ultimamente, en cuanto al terreno de rock setentero, se han convertido en reducto irreducible, que no hace más que darnos alegrías y amontonar discos en nuestras estanterías, que dan guerra desde los altavoces. Si Graveyard, se han convertido en el gran líder mediático y Abramis Brama, mis favoritos, con un gran nuevo trabajo a sus espaldas, a su lado se alinean toda una serie de bandas dispuestas a prestar batalla, para deleite de los que nos confesamos fans acérrimos de este tipo de sonidos.



Una de esas bandas son Stonewall Noise Orchestra, que con su nuevo disco, "Salvation", muestran sus credenciales como una de esas bandas a tener en cuenta. Sus incursiones en el retro rock, bañado de la potencia del stoner e influencias del rock que se facturó a mitad de los 90, debo reconocer que me ha sorprendido a la primera escucha. Toda esta revolución en forma de guitarras, va provocando saturación, y te obliga a se exigente, a separar lo bueno de lo malo, a no transigir con cualquier cosa. Stonenoise Wall Orchestra, pasan ese baremo sin ningún problema, y es que desde que suena esa inicial, "Die, die, die", que a mi me recuerda muchísimo, a Black Sabbath con Ian Gillan, sobre todo por la voz de Singe y esos riffs. Os contaré una cosa, amo el disco "Born again", y esta canción me ha conquistado desde el comienzo, sin lugar a dudas, una buena forma de encontrarnos, S.N.O. y un servidor.


"New age inc" se mueve en terrenos más propios del stoner, con incluso alguna reminiscencia de Stone of Queen Age. "Chemical Sky" es otra canción que me ha atrapado a la primera, de nuevo es sonido stoner con un estribillo buenísimo que no consigo quitarme de la cabeza. Con "Moonsoon song" se introducen en terrenos mas oscuro, lento y pesado, de esos que vas disfrutando más con cada escucha. Ojo a  "The escape artist" y sus influencias del rock de los 90, que te cambia en un momento los esquemas y te hace sorprenderte aún más, del talento de estos tipos. En "Good Ol`black magic", se da una curiosa mezcla, de Sabbath/Ozzy  y unos inspirados Alice in Chain.

En "Empire" se vuelven a marcar otro pedazo de canción, y es que practicamente, el disco no deja respiro alguno.  De nuevo una mirada furtiva hacia Seattle se puede apreciar en "The surgeon and the virgin", representada en los Soundgarden más hard rockeros. "Beating butteflies" se vuelve a apoyar en esos riffs y en esos cambios que tan bien saben llevar a cabo, donde la voz pone un punto de vital importancia. Para cerrar, "Dead eden" pone el punto final con un sonido más actual, más sucio, que deja un gran sabor de boca. "Salvation" es un muy buen disco, de una banda que va creciendo disco a disco, y que aún tiene que seguir haciéndolo, además, de seguir de esta manera, el camino es el correcto, de eso no hay dudas.

Comentarios