FEEDBACK REVIVAL - FEEDBACK REVIVAL


Tengo que reconocer, que si me encuentro con este disco hace un buen puñado de años, cuando internet no era algo habitual y compraba mas de un disco por la portada, nunca me hubiese acercado a este de Feedback Revival, la banda de Nashville, aunque al ver la contraportada hubiese cambiado la cosa. Y no es porque la portada sea fea, simplemente no te aclara lo que te vas a encontrar dentro. Pero eso no deja de ser un detalle, lo importante está cuando pinchas la música de estos cuatro tipos, que como su nombre indican, te meten en un viaje de lleno hacia el mejor rock de décadas pasadas, con un inseparable sabor americano. Dan Fenton a la voz y guitarras, Nathan McFarland a las guitarras, bajo y dobro, Alex Horton, teclados, bajo y mandolina, además de Taylor Powell a la batería, dan forma a este disco homónimo.

Abren con el potente “Cadillac in black”, y su sudoroso riff, que te cala desde el comienzo. Las alarmas suenan con “Soul feet” y ese inicio, con la voz de Fenton como auténtica protagonista y un marcado rollo a lo Black Crowes. Muy rockero es “Jesse James”, de nuevo con las guitarras escupiendo fuego y ese sabor añejo, una de esas canciones que te mete la marcha en el cuerpo.”Beautiful life” suena intensa a la vez que deja ver esa “autenticidad” que se tiene cuando se escribe sobre aquello que tienes alrededor. Y es que estos tipos le cantan a emborracharse con los colegas, a mujeres que les hicieron sufrir, a vivir en el sur y tener el alma allí, con todo lo que ello conlleva. Gran canción. “Carry on” es un precioso medio tiempo, donde la banda se vuelca en llevarnos a su intimidad y hacernos participes de sus historias.



Sigue el ambiente relajado con “Ballad of Loretta” y su deje sureño, que tan adentro llevan estos tipos, y no os perdáis ese magnífico solo de guitarra. Mientras la batería de Powell marca el compás, la voz de Fenton va introduciendo “Delta”, hasta que las guitarras van marcando ese golpe rockero. Muy buena. Sonido potente para “Josolyn”, donde de nuevo vuelven a jugar con ese rock de raíces americanas, saliendo victoriosos. Los sonidos campestres y acústicos de “At last” te invaden, con esa cercanía donde de nuevo se convierten en trovadores de su tierra. “Salt of the earth” es una pequeña joya en potencia, muy rockera, con mucho feeling y un ritmo trepidante, aderezado por ese teclado y ese bajo marcando los tiempos.

“Tenesse rose” al ritmo que marca la batería, suena hard rockera, con la banda a todo trapo y de nuevo, destacando la labor de la guitarra de Nathan. Para cerrar, “Home”, donde bajan la potencia, que no la intensidad, con un final a base de teclados, que pone punto final.  Feedback Revival se presentan, dejandonos un puñado de canciones que huelen a su tierra y suenan de maravilla. Estarán a fin de año por Europa. De momento, su carta de presentación, aprueba con nota, y alta.

Comentarios