ACHERONTIA - KINGS OF THE WORLD


Galopando a través de un verano que se presenta caluroso, al menos aquí, al sur del sur, donde cada día se convierte en una travesía en el desierto, que por fortuna, en el horizonte, siempre deja ver su mar azul, donde refrescar y combatir los latigazos con los que el dios sol, deja constancia de su presencia, incluso cuando decide descansar al caer la noche, pero con el ambiente lo suficientemente caldeado, como para que el deseado descanso nocturno, se vuelva de complicada conciliación. La temperatura correosa y esa sequedad que amenaza con volverse habitual en tu paladar, ante la que el mayor muro de contención defensivo, se torna en forma de líquido, es la perfecta banda sonora para una banda como los catalanes Acherontia, defensores de los sonidos provenientes de ese rock desértico llamado stoner, pero con la potencia de la entronización de los caminos cercanos al metal.


"Human" es la canción con la que abren este ep, "Kings of the world", y desde el primer instante, dejan constancia de que la fuerza de sus riffs es marca de la casa, así como la contundencia de la base rítmica, que les imprime una muesca metálica, que destaca de forma descomunal la contundencia de la que hacen gala estos tipos. "Spectal spectrum" tiene ese guiño Sabbath que siempre es tan bienvenido, pero donde también se dan la mano, aspectos de gente como Mastodon, con unas guitarras que se convierten sin remisión en las dueñas del cotarro. "Iron feast" es absolutamente genial, con esos riffs cortantes, la voz que juega un papel fundamental durante toda la grabación, y esa batería, que lleva el ritmo y la contundencia de la forma necesaria.


Si la anterior me parecía una maravilla, "Hell games" no se queda atrás, con su contundencia más propia de propuestas metálicas y esas arrancadas de potencia, que la convierten en un tema redondo. Para cerrar, "The unmistakable sound", donde la canción va creciendo segundo a segundo, adquiriendo esos tiempos que conjugan agresividad, contundencia y pasajes mas progresivos dentro del estilo. Acherontia han sentado las bases para el futuro, demostrando la calidad y capacidad que tienen para crear sus canciones, dotándolas de una fuerza descomunal y de una factura impecable. Otra banda a la que no perder de vista.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es que es un pedazo de demo... me flipa,.. medios tiempos por doquier, para que nos partamos las nucas, hormigon armado en estado puro. las cosas bien hechas bien ejecutadas, faciles de escuchar. vaya que te comes la demo con jamon y queso.