37 AÑOS DE SIN AFTER SIN


Los buenos discos no cumplen años, cumplen escuchas, provocando sensaciones desde el primer día, generación tras generación. Si hace poco se cumplían 38 años del lanzamiento de Sad wings of destiny, hoy celebramos, que un día como hoy 8 de abril, hace 37 años, Judas Priest lanzaban su tercer disco, Sin after sin, en el que dejaban un poco de lado ese blues fundido en rock duro, para mostrar una cara más agresiva, como anticipo de lo que vendría más tarde, con el heavy metal. Producido por Roger Volver y grabado en los Ramport Studios de Londres, llegó al 23 en los charts británicos.


Alan Moore decide largarse definitivamente de la banda, por lo que deciden contar con un batería de sesión, siendo Simon Philips el elegido para grabar el disco. Más tarde, entraba para el tour, Les Binks que permanecería en la banda hasta su sustitución por Dave Holland para el British Steel. Un disco lleno de clásicos como Sinner, Starbreaker o Dissident agressor, y por supuesto, el cover de Joan Baez, Diamonds and rusts, que se ha convertido desde entonces, indispensable en el repertorio de Judas.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me gustan mucho más los Judas de los setenta que de los ochenta y noventa porque se parecían más al hard que al Heavy. Este disco no lo controlo mucho, soy más del Stained Class, aunque mi favorito siempre será el Turbo.

Un abrazo, Carlos.
Víctor Hugo ha dicho que…
Mi primer disco de los Judas Priest -y el único hasta el momento-. Al igual que 21st Century Schizoid Man , por lo escuchado me quedo con el sonido inicial de esta banda. Es un discazo todo sea dicho, un sonido tambaleante entre un estilo/década y otro... Ejemplar.