ELECTRIC FLY KILLER - IT'S NEVER TOO LATE


¿Que estabais haciendo en 2012?, yo entre otras muchas cosas, de las cuales no recuerdo ni la mitad, perdiendome el disco debut de estos tios de Blanes, Girona. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, o eso dicen, y en este caso, el refranero se puede apuntar un tanto a su favor. Fue Xavi, bajista de la banda, quien se puso en contacto conmigo, y me dio norte sobre este "It's never too late", un disco lleno de rock and roll sin complejos, lleno de tralla y entrega sin florituras, a saco como diria aquel. Junto a Xavi, conforman Electric Fly Killers,  Rock-g a las voces, Edu Garriga y Jose Salinas a las guitarras y Marc Reixach a la batera, que aunque no sea la formación que grabo este disco en 2012, si que son los que ahora van llevando estas canciones de escenario en escenario.


Una mosca por ahí volando que cae en la trampa, da paso al marchoso "Boiling blood", con su rollo escandinavo (cuanto bien hicieron gente como Backyard Babies o Turbonegro). "Hell or heaven" tiene esa batería, que marca los tiempos de una manera brutal. Siguen a deguello con "California" y "Motor mind", donde muestran sus cartas sin marcar (o quizás si), rock potente con ganas de diversión. El tema título, "Its never too late" muestra una faceta más dura de la banda, especialmente en la canción, y en ese ritmo cortante, directa, sin hacer prisioneros. "Ghetto of rock" desprende crudeza, guitarras rápidas y mala leche, en definitiva, lo que representa el sonido de estos tios.


"Gods of war" vuelve a remarcar esa dureza implícita, no solo musicalmente, también en la forma de cantar de Rock-g. Cierran con "Dirty mighty and powerful", título que también les sirve para definir su sonido. Sin lugar a dudas, rock a piñón fijo, como debe de ser, para disfrutar, seguro que mejor en directo, y que deja claro, que la apuesta de estos tipos es la de que sus canciones hablen por ellos. Espero que Electric Fly Killers anden pensando ya en su siguiente disco.

Comentarios