DIEZ CANCIONES PARA RECORDAR A RORY GALLAGHER


Sabeis de sobra que el irlandés es el gurú de este blog, que su guitarra es el himno nacional de este panfleto, porque ya he explicado más de una vez lo que significa su música para mi, su forma de tocar e incluso su forma de entender la vida. Un día como el de ayer domingo, nacia Rory en Ballyshannon, y cumpliria 66 años, de no habernos dejado en el 95. Como bien sabeis,  para recordar a Rory, realmente, todos los días son buenos. Podria poner una lista interminable de canciones en su honor, pero voy a intentar poner algunas que se salgan un poco de lo habitual, con algunas colaboraciones. Este es mi homenaje a Rory, en el día de sus cumpleaños:


Rory Gallagher & Phil Lynnot  - Bad is bad



Rory Gallagher & Eric Burdon - Knockin on heavens door




Rory Gallagher & Jack Bruce - I'm ready




Rory Gallagher & The Dubliners - Barley and grape rag



Rory Gallagher & Frankie Miller - Walkin' the dog



Rory Gallagher & John Mayall - Young fashioned ways



Rory Gallagher & Peter Green - Out of my mind



Rory Gallagher & Lonnie Donnegan - Rock Island line 



Rory Gallagher & Chris Barber - I can't be satisfied



Rory Gallagher & Phil Coulter - Will ye go Lassie go




Comentarios

Jorge García ha dicho que…
Uno de mis intocables, mas grande que el mundo, indispensable.
Saludos
bernardo de andres ha dicho que…
Me gusta y mucho el también recuerdo a Frankie Miller
Rockliquias ha dicho que…
Gran artículo de uno de mis grandes. Saludos
Lorbada ha dicho que…
Mare de Deu que buena colección de canciones. Colaboraciones inmensas. Yo tambien le tengo un homenaje preparado aunque no sabía que era su cumpleaños hace varios días hasta que te lo he leído. Casualidad pero viene como anillo al dedo.

Un abrazo
Nestor ha dicho que…
RORY GALLAGHER ES EL MAS GRANDE SIN DUDA, GRACIAS POR TU MUSICA!