38 AÑOS DE SAD WINGS OF DESTINY


23 de marzo, como cada día, lleno de efemérides, que importaran más o menos, según el barrio por el que vayas. Hoy la noticia es la muerte de Suarez, figura clave de la política de nuestro país, del que todos cantaran sus alabanzas y callaran sus sombras, como suele pasar siempre en los recovecos de un sistema, que ya tiene diseñados su historia oficial y sus heroes de papel, y que siempre olvida, que los verdaderos protagonistas del cambio, fueron aquellos que heredaron la calle, y callaron sus atormentadas memorias, por el bien común. Para otros, la importancia de hoy versará en que Madrid y Barca, vuelven a hacer pelear entre si a sus millonarias plantillas..... pero hoy también hay que recordar a viva voz, que hace ya 38 años, Judas Priest, lanzaban su segundo disco, "Sad wings of destiny", donde la voz de Halford, y esos riffs de Downing y Tipton, marcaban la diferencia clave, como ya hicieran Sabbath, entre el rock de los 70 y el heavy metal.


Ian Hill al bajo y Alan Moore a la bateria completaban la formación británica, que tantos momentos de gloria ha dado a nuestros oidos. Ya he comentado alguna vez, que el primer vinilo que pude llamar mio, fue "Unleashed in the east", y aunque crecí con sus discos de mitad de los 80, reconozco tener muchísima debilidad por la primera epoca de la banda, que los hacia tan especiales. "Sad wings of destiny" y su preciosa portada, fue un paso adelante en comparación con el disco debut de Judas, "Rocka Rolla", donde aún andaban inmersos en parametros más rockeros, pero aquí comenzaban a mostrar, que serian uno de los guias a seguir dentro del rock duro, del heavy metal. Lleno de clásicos como "Victims of changes", "The ripper" o una de mis canciones favoritas de la banda, "Tyrant", sigue estando tan vigente, como cuando sorprendió a tanta gente, en aquel ya lejano 1976, año en el que aquí, aún intentabamos olvidar 40 años de dictadura moral, social y política. Larga vida al rock and roll.




Comentarios

PUPILO DILATADO ha dicho que…
Esto sí que es ser un rockero de los pies a la cabeza!!! En un día en el que sólo se habla de política o de los pijos endiosados del fútbol ahí estás tú alabando un discazo como la copa de un pino...¡Y con razón!!
Unknown ha dicho que…
Yo soy más de Stained Class, que me parece una puta maravilla; pero este Sad Wings no se queda atrás. Un abrazo, Carlos, un placer siempre pasar por tu casa.
Rockliquias ha dicho que…
Un gran disco que mostró al mundo el poderío vocal de Halford.
Rockliquias ha dicho que…
Por cierto en el enlace del vídeo se oye primero la cara b del disco original.
Rockologia ha dicho que…
Un discazo de puta madre. No pasan (mal) los años por él, desde luego. Gran entrada, man.
aina2 ha dicho que…
como puede ser ,han pasado 38 tacos y aun me gustan,
a mis 56 aun me la ponen dura,los mejores