WHISKEY LIES - WHISKEY LIES


Siguen saliendo bandas que deberian dar mucho que hablar, gente que se lo sigue currando en locales de ensayo, que asaltan el escenario en cuanto tienen la ocasión,  y que sobre todo, tienen talento para componer buenas canciones, dejando claro que por encima de todo, la música sigue siendo el camino de baldosas amarillas, que nos lleve a ese reino, donde las guitarras sean la única solución. Y ese es el caso de los barceloneses Whiskey Lies, grupo formado en 2013, y cuyos miembros son Manu Soria a la voz, Sergi Abellán y Gabriel Garrido a las guitarras, Oscar Via al bajo y Gerard González a la bateria, a los que he descubierto con ese ep de cuatro temas que suenan a ese rock de los 70, de raices blues a los las bandas británicas de final de los 70 e incluso principio de los 80.


Cuatro canciones, que por ponerles una pega, e imagino que será a que he escuchado los temas en su bandcamp es ese sonido de demo, pero que no desluce la calidad que atesoran las composiciones. Comienzan con "Cross the line", donde se nota ese regustillo blues que decia más arriba en las guitarras, y se convierte más melódica al entrar la voz de Manu, por cierto, un cantante al que seguir la pista. "Bitch please" sigue esa misma senda de la anterior, con un estribillo donde le meten muchísima fuerza. La joya de este ep, para mi gusto es el medio tiempo "Missin' you so", repleta de feeling, con una interpretación vocal por parte de Manu tremenda.


Cierran con  "Daytrippers", en el que van alternando arranques muy rockeros con partes mas pausadas, intercambiando ambos tiempos y que dicho sea de paso, les que más que bien. Habrá que seguirles la pista, porque estos tios tienen potencial de sobra. Al final, entre una cosa y otra, han sido varias veces seguidas las que ha sonado este ep de Whiskey Lies en mis altavoces, y no es para menos, solo echo en falta, algún tema más, para seguir disfrutando de las canciones de los barceloneses. Rock on!!!!

Comentarios