10 CANCIONES PARA CANTAR EN LIBERTAD


Vivimos unos tiempos inciertos, en los que a golpe de legislación, nuestra libertad parece ir retrocediendo paso a paso, hasta casi encontrarse al filo, de tener que arrinconarse, buscando en un último suspiro, un resquicio por el que escapar. Espero que todo esto, se quede en esta exageración literaria, que me doy el gusto de soltar, aunque no pintan bien las cosas, la verdad. Aquellas teorias y confabulaciones, de aquellos a los que llamaban con desprecio conspiranoicos, cada dia, parecen ir cobrando visos de realidad, o al menos, de cierta peligrosa aproximación. Resistiremos, o al menos, lo intentaremos, aunque en estos dias, hayamos perdido a uno de los mayores iconos de la lucha por la libertad, Nelson Mandela, que fue vilipendiado, mantenido por los EEUU en la lista de terroristas hasta 2008 y menospreciado por muchos, que ahora se rasgan las vestiduras entre bonitos palabras, ante su muerte.

Otro golpe a la libertad, lo sentimos de cerca en el mundo del rock, este fin de semana, cuando Fernando Madina, de Reincidentes, era retenido durante tres dias en un centro correccional de Miami, por un supuesto escándalo en el aeropuerto, cuando la banda hacia escala a Quito. El caso, es que trás tres dias inciertos, en el que las autoridades de Miami no daban norte de su paradero, y desde la embajada, parece que tampoco se esforzaban demasiado, Madina era absuelto sin cargos. En honor a Mandela, Madina y a todos aquellos que son privados injustamente de su libertad, por defender unas ideas o simplemente, querer decir la verdad, les dejo hoy, diez canciones para cantar en libertad:

10. GILBY CLARKE - TIJUANA JAIL


09. LYNYRD SKYNYRD - FREE BIRD

08.  ALICE COOPER - FREEDOM

07. LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS - SIEMPRE LIBRE

06. IRON MAIDEN -RUNNING FREE

05. REINCIDENTES - YO TE NOMBRO LIBERTAD

04. JUDAS PRIEST - BREAKING THE LAW


03.OTIS REDDING - FREE ME

02.TOKYO BLADE -BREAK THE CHAINS

01. NEIL YOUNG - ROCKING IN THE FREE WORLD

 

Comentarios

Rockologia ha dicho que…
¡Qué guapa colección! Un detallazo la canción de Reinci, me encanta esa versión.
Gonzalo Aróstegui Lasarte ha dicho que…
Cierto lo que dices de Mandela, ha pasado de terrorista a santo en muy poco tiempo. Ahí está Obama en su homenaje, un señor que no duda en entrar en Pakistán para matar a Osama bin Laden y cuatro de sus acompañantes, mantiene el bloqueo a Cuba, sigue riéndole las gracias a Israel y no cierra el campo de concentración de Guantánamo. La hipocresía campando a sus anchas, la libertad cediendo terreno.

Saludos, Carlos.
Mr. Thunderstruck ha dicho que…
Buen muestrario sin duda, para disfrutar y mucho. además no son los habituales temas que siempre se sacan a la palestra para estas cosas. Respecto al recorte de libertades y derechos, lo que nos espera todavía pero no debemos quebrar jamás como dijo Madina. Lo del traductor de funeral de Mandela fue un buen ejemplo de la hipocresía que reinaba en ese estadio. Cuando le tildaban de terrorista el mundo de la música llenaba wembley para pedir su libertad. Pues eso. Sañudos!!!
AntonioR ha dicho que…
Todos esos altos jefes de estado no le llegaban a Mandela ni al talón del zapato. Ahora aprovechan para pasear el palmito en los medios cuando cometen atrocidades fuera y dentro de su propio país. Tardará mucho en haber otro Mandela, quizás nunca lo conoceremos. Que suenen altos esos himnos a la libertad. saludos