INCENDIO - HUBIERA O HUBIESE


Que más dá de donde seas o de donde vengas, si lo importante es siempre hacia donde vas y como lo haces. Es bonito tener forjado un pasado, pero solo vale como recuerdo, si no eres capaz de ir construyendote un futuro. De que sirve ganar sin la sensación de riesgo, si a veces es preferible perder on el orgullo alto que pasearse victorioso por el camino facil. Incendio se autoproclaman cuando les preguntan por su procedencia "Diversas partes del mundo y estados psicológicos". Daniel Fernández (Voz), Lorenzo Becerra (Guitarra y coros), Javier Becerra (Batería y coros), Jesús Oliva (Bajo), han hechado en su marmita personal, su procedencia madrileña, chilena, argentina y toledana, para aderezarla a base de atmósferas y sonidos cercanos al rock de los 90, con límites tan lejanos entre si como sus propias estancias de origen. 


En 2012 lanzaban su primer larga duración, "Hubiera o hubiese", uno de esos discos que hay que escuchar con atención, para perderse en la complejidad de canciones como "Caracteres", que dan buena muestra de la claridad de ideas de la banda y de la capacidad de ejecución. Desde la inicial "Error", dejan claro de la importancia de la sección rítmica y el hilo conductor en el que se convierte la voz de Daniel. Es complicado ir destacando temas, el tema título, ese riff socarrado de "Pues quizás" o la potencia guitarrera de "Tras de ti", seria tres buenos ejemplos de lo que te puedes encontrar en este disco. Podeis seguir a la banda en su facebook y escuchar el disco en su bandcamp.


Ellos mismos se definen a si mismos de la siguiente manera: Grupo formado a base de la dura fusión de cuatro estados mentales. Daniel de procedencia Madrileña, Lorenzo chileno, Javier Argentino y Jesus Toledano. Aunque poca importancias tiene de donde seamos ya que solo nos identifica nuestra personalidad y presencia en cada lugar.

Desde que comenzamos nuestras andaduras juntos, después de pasar por varios cambios. El grupo logra cerrar un espacio tiempo representado con música. Entre desgracias, alegrías y demás cosas compartidas en la carretera, estamos listo para dar en formato disco y directo lo mejor de nosotros. A partir de 2012 entre grabar nuestro primer disco " Hubiera o hubiese" Esto se convierte en un compromiso con nosotros mismos, la música y cada sala que pisemos. Espectáculo asegurado.

Comentarios

Rockologia ha dicho que…
Pues nada, a darles una escuchita.
Santiago Bogacz ha dicho que…
Muy buena che! Me gusto pila! Tiene un sonido muy de los 70 pero hay una gran combinacion de generos. El baterista se lleva todos los premios. No me convencio tanto la voz, pero esta bien igual.
Te dejo aqui el link de la ultima reseña que hice. Es de una banda uruguaya muy under de blues rock pero bastante rapida, algo asi como Cream con Ac/Dc y otras cosas. Disculpa si te molesta que te pase esto. Es mi manera de ayudar a las bandas under de mi pais

http://hoboblues2013.blogspot.com/2013/10/oro-blues-pesado.html

Saludos y gracias por el aporte!
Carlos Tizón ha dicho que…
¿Molestarme? todo lo contrario, te quedo agradecido. Cream AC/Dc? yeah, habrá que indagar