ODIO AL FUTBOL MODERNO


No estoy de acuerdo con aquellos que criminalizan el futbol. Es cierto qeu ha sustituido a la religión como opio del pueblo, pero no olvideis, que porque lo permitimos, ni más ni menos. Soy futbolero, de toda la vida, me he pasado muchisimos años en las gradas del Ramón de Carranza, pero nunca me ha quitado el sueño, y ultimamente cada vez menos. No me gusta como está planteado, por eso adopto esa frase tan de moda de odio al fútbol moderno. Estamos ante una cada vez más, mediocre liga. Comprendo, que si eres del Madrid o del Barca, disfrutes viendo a tu equipo vapulear a todo el que se le cruza por delante, pero que hacemos los aficionados del resto de equipos. Recuerdo aquellos años en primera del Cádiz, cuando visitar el Bernabeu o el Camp Nou era ilusión, por jugar en ese estadio, y por el sueño de dar la sorpresa, o al menos poner todas las dificultades posibles. Ahora, con que esperanzas vas a esos estadios, ¿a hacer la visita de rigor al museo de trofeos?, de un plumazo nos hemos cargado la imagen del matagigantes que cada año hacia acto de presencia en la liga.

No es lógico ni normal, que los dos primeros saquen 20 puntos al tercero, o que sumen mas goles que más de la mitad de equipos de la categoria. Vemos como los dos grandes se refuerzan, mientras el resto venden sus mejores jugadores a otras ligas. Si somos la mejor liga, ¿por que nuestros jugadores emigran a la Premier?. Al igual que pienso que se ha bastardizado a los intereses económicos, la Copa de Europa, ahora Liga de Campeones. ¿Campeones?, pero si dá lo mismo quedar cuarto que primero para competir en Europa. ¿Y que me decís de la copa?. Desde la desaparición de la Recopa de Europa, se ha equiparado al campeón de copa con el que queda sexto en la liga. La liga es cosa de dos, y el resto, se lanza a la calle cuando su equipo queda tercero o cuarto, mientras los propietarios de los clubs se frotan las manos, pensando en los ingresos por jugar en Europa. Y no hablemos de categorias perdidas de la mano del dios dinero como la segunda B, tercera......... En fin, hoy no hay rock and roll, bueno si, que no falte nunca.




Comentarios

Orlando ha dicho que…
Y bién que disfrutaste viendo al gran "Magico" Gonzalez ¿no? , y sí , aquí con el futbol es como las elecciones, si no el gana el pp , gana el psoe, si no gana la liga el Madrid, la gana el Barça .
Nikochan ha dicho que…
Yo soy perico de corazón. Es duro ser de RCD Espanyol, más aún en Barcelona. Esta Liga es una gran mierda, la vidilla está en quién encajará menos goles contra Barça y Madrid. Sin ir muy lejos el Espanyol ha gastado en fichajes 250.000 euros, y los culés más de 50 millones de euros declarados por sus fichajes, habría que ver cuanto realemente costó Neymar. Las estrellas de los equipos medianos y pequeños se han largado de sus equipos: Soldado, Navas, Negredo, Mata, Silva... Así estamos. Ni tan solo tienen la idea de darle plaza de Champions al campeón de Copa, no sea que un da gane la Copa el Espanyol y suenen en Cornellá el himno de los campeones... Lo de l monopilio televisivo lo dejo para otro día, partidos a las 23:00 horas?
Carlos Tizón ha dicho que…
Pues si Orlando, disfruté muchisimo con Mágico.

Nikochan, si que tiene que ser duro y mas con un club tan politizado e institucionado como el Barca. Lo del futbol y la tele es de delito. Como llevas a tus hijos a ver un partido a las 11 de la noche o un puto lunes.