MIDNITE SPECIAL - WITH BROKEN BONES, STILL ALIVE


Se pasan las semanas volando, anda que no. Ayer era lunes y dentro de un momento lo volverá a ser, aun así, todavia quedan por disfrutar las horas de este, de nuevo, caluroso domingo. Y antes de calzar los bañadores y remojar cuerpos, que mejor que disfrutar de un poco de música, refrescante a poder ser, de la mano de los madrileños Midnite Special y su ep "With broken bones, still alive", grabado y producido por Ramiro Nieto (The Right Ons) y Martí Perarnau (MUCHO) en Lower Side Studio (Madrid), y masterizado en Boston, USA, por Mike Quinn (Eli Paper Boy Reed, Franz Ferdinand, Gigolo Aunts), repleto de sonidos que beben tanto de los clásicos, como de lo que proponen gente como Ryan Adams.

Cuatro temas donde se dan la mano el rock más clásico, con retazos de psicodelia y muchas melodias. Las sensaciones son buenas desde el inicio de la mano de "The Storm", con esas guitarras y esa forma de cantar que podria acercarlos a los mejores tiempos de gente como Supergrass. Fuerza en las guitarras de "The Clover" con esos teclados haciendo hincapié y destilando poderio por todos sus poros, sin perder de vista ese trasfondo rockero, que tan buen resultado les da.


Ignacio Quintero, David Alonso, Jacobo Naya, Daniel Dilla y Guillermo Santiso también se atreven con pasajes más relajados y campestres, a lo Neil Young en "Wet wood", cambiando el registro de los dos anteriores temas, pero metiendose perfectamente en la piel. Para cerrar, guitarras ambiciosas en "Dance with dead" y ese sonido de pop psicodélico, que bucea en mi mente entre los recuerdos de gente como Suede u otras bandas que decidieron intentar cambiar el rumbo en los 90. Muy interesante propuesta la de Midnite Special, cuyo potencial queda más que demostrado con estos cuatro temas. Espero que den que hablar, de momento, le podeis pegar una escucha a "With broken bones, still alive" en su bandcamp.




Comentarios