EVILMRSOD & KEIKO - WEEKEND-


Si hay algo que sigo manteniendo intacto, es la capacidad de sorprenderme, que al fin de cuentas es lo mejor de la vida. Nunca encaro nada con la actitud de, yo ya he vivido esto, sorprendeme. Simplemente me dejo llevar y si al cabo de un rato, no he cambiado de disco, es que la cosa marcha bien, pero si además, consigue atraer mi atención y me hace querer interactuar con lo que sale de mis altavoces, la cosa funciona. Hay gente maravillosa, increible, con gran capacidad en cualquier lado, en cada rincón, en cada escalón de esta guerra continua llamada vida. A veces tienes la fortuna, de que por h o por b, se crucen en tu camino, otra la desgracia de tomar carreteras paralelas que conducen a ese ostracismo personal que es la ignorancia. Pero mira por donde, a través de facebook, mis oidos se cruzaban con la música de Pablo, o lo que es lo mismo Evilmrsod. Me comentaba, este canario afincado en Alemania, que lo suyo es el rock, el country el blues y lo que le venga en gana, y que se junta con los también canarios Keiko para dar rienda suelta a sus instintos.

Ya grabaron un primer disco llamado "Sunday", porque lo grabaron en un domingo, y ahora presentan "Weekend", que ya os podeis imaginar el tiempo que pasaron en el estudio. Reconozco (y pido disculpas a Pablo), que ha pasado algo de tiempo desde que me envió su música, pero ya sabeis, muchos discos que escuchar, el curro, la familia y tan solo 24 horas  que dura cada dia. Ahora que ya he escuchado el disco tantas veces, que seria incapaz de contarlas, por mi parte sé que la espera ha merecido la pena, porque ha conseguido hacerme saltar las alarmas, los instintos o lo que os de la gana, con este rock and roll de hechuras acústicas y eléctricas, regusto blues, country y sinceridad a raudales.


Lo primero que pienso escuchando "A boxer in love" es que ni Canarias ni Alemania quedan lejos de Nashville, con esas acústicas y esa melodia de rock más actual, pero sin perder esos reflejos del rock and roll mas puro. A fin de cuentas, el rock puede tener muchas localizaciones, pero en cada casa, suenan los mismos discos. Me gusta el groove que tiene "Skeletal" y sus melodias pegadizas. "Free for U 'n 'me" saca a escena ritmos eléctricos, sincopados, actuales. No podia faltar un blues, que viene de la mano de "Ghost train", denso, profundo, con sabor clásico. "Baby, death is coming" avanza un poco más por esos caminos de la América profunda, para impregnarse del mejor aroma country rock.

Vuelta al blues rock con "No Land's man", que suena negro, muy negro, como si este viaje músical de un solo fin de semana, eligiese Chicago como su próxima parada de penitencia. "In silence I remain" vuelve al rock acústico, de raices, de ese que cuenta historias que seguro que nos importan a ti y a mi. "Bullshit parade" suena más ecléctico, con algún guiño jazz. "Ghost train blues" no deja lugar al equivoco, blues acústico hermano putativo de "Ghost train". Pulsa el On que vuelve la electricidad en forma de rock and roll old school para cerrar el disco con "Queen in my head", poniendo el broche de oro a este "Weekend" preparado para durar una eternidad.


Queda claro que MrEvilSod y Keiko se complementan a la maravilla, que por sus venas corren todas esas raices que tanto les gustan, que tanto os gustan, que tanto me gustan. Si alguna vez, alguien decide trasladar al rock, esa mania del mainstream de poner fecha de caducidad a la música, después de la pertinente patada en el lugar más doloroso, alguién deberia ponerle discos como este "weekend", para que obren el milagro de la transformación de la carne, el espíritu y no olvide acompañarlo de una buena cerveza fria o un rocoso bourbon. 


Comentarios