EL MUERTO AL HOYO Y EL VIVO.... SIN ENTERARSE


Andaba estos dias, tras la triste muerte de J.J. Cale, pensando, que tratamiento le habrian dado las televisiones de este pais, si es que lo habian hecho, que no lo sé la verdad. A veces creo que la cúltura músical en este pais es mas bien pobre, y no solo hablo de la gente de a pie. Bueno de estos, se podria hablar de cúltura en general, no sé si por culpa de los manipulados y manoseados sistemas educativos o por la simple desidia de la gente, mucha de la cual, sigue pensando que componer, escribir o pintar, es un hobby o algo de bohemios. Hace un tiempo, en el trabajo, recordaba aquella anecdota de Esperanza Aguirre, cuando se congratulaba de que una mujer ganase el nobel de literatura, Sara Mago. Y os aseguro, que un par de ellos me miraban con cara de, "¿donde está el chiste?".

A lo que iba, que no se el alcance que ha tenido en nuestro pais en medios mayoritarios, la muerte de J.J. Cale, coño, que el tio era todo un icono de la música moderna. De acuerdo, que igual cualquier chaval me dice, "dime el nombre de los integrantes de One Direction o dos canciones de Justin Bieber", vale, que ni puta idea, pero al menos, sé que existen. Además, el dia que estos escriban canciones tan atemporales como "After midnight" o "cocaine, no sentamos y hablamos en igualdad de condiciones. En fin, esto es lo que hay, y tengo la impresión, de que poco va a cambiar. Yo si seguire escuchando tus discos, J.J.



Comentarios

Rafa ha dicho que…
Buen homenaje a un grande, y con una carrera sin estridencias pero de lo más sólida (¡su disco Roll On del 2009 es fantástico!). Yo voy a ponerme desde ya a revisar su discografía, empezando por el principio: ya tengo en la lista de reproducción el Naturally de 1971.

¡Feliz verano!
dregenwar ha dicho que…
creo que ya te comenté en FB... en un informativo zanjaron la noticia diciendo que Cale 'era el que le escribía las canciones a Clapton'. de esa manera resumieron 4 décadas de música, grandes discos y canciones imperecederas. luego te cuelan el Call me the breeze en un puto anuncio. es lo que hay en este país:
inquietud cultural = 0
faranduleo y trepas = todo lo que quieras y más