LA PARADE - DIEZ MIL ROSTROS


Hace ya algún tiempo, alguien me decia que el problema de las bandas de este pais, es que sonaban demasiado a rock español. ¿Que significa eso? ¿Por que no pensaba lo mismo de cientos de bandas alemanas o suecas sonando cada una igual que la otra? Porque que  gente como Barón Rojo, Leño, 091 o Burning, fuesen capaces de pillar ese bendito rock and roll que venia de fuera y aportarles su personalidad, no quiere decir que inventaran  una nueva variante, simplemente fueron capaces de aportar al viejo sonido su forma de entenderlo. De todos modos, me pregunto donde andaran tipos como ese, y si alguna vez serán capaces de arrancar los tapones de sus oidos que les llevan a ideas preconcebidas sobre la música. Y escuchando el mx de los granadinos La Parade, me descojono recordando las afirmaciones del lumbreras en cuestión.

La Parade son de Granada, y definen lo suyo como rock alternativo y post hardcore. Nunca he entendido demasiado bien eso de los post delante del género en cuestión. ¿Post rock? ¿Post metal? ¿Post hardcore?, en fin, tampoco es que me importe demasiado, lo que realmente me atañe es que cuando pulse el play, eso que suenen por los altavoces de mi equipo, sea capaz de transmitirme las sensaciones que los músicos han puesto en el empeño, y aunque la coincidencia no sea la misma, si que pueda involucrarme y perderme en el mar de ritmos que me proponen. Y La Parade lo consiguen. 


Como concepto principal de lo que suena en "Diez mil rostros", vuela el espíritu de esos locos maravillosos llamados Standstill, sobre todo en su forma de entender el rock. Tres temas, que comienzan con el que da título al maxi, unas guitarras muy rockeras, sobre todo gracias a ese riff que se conjuga con ese toque de rock alternativo sobre todo al entrar la voz, y les queda realmente esas guitarras tan hard en el tema mas accesible de los tres. "Descarne" comienza con esa calma que antecede a la tormenta para rapidamente ir confrontandose con sonidos guturales que enlazan calma/tormenta en cuanto a la voz.

Cierran con la riqueza que representa "Ascuas" que durante los dos primeros minutos, es un tema lento, con acústicas, voces tranquilas, melódicas y susurrantes, que dan paso al caos de distorsión y agresividad, para volver a finalizar en manos de los apergios iniciales. Sin lugar a dudas, La Parade vuelven a aportar un grando de esperanza al panorama musical, demostrando que hay donde elegir y con calidad. Aneurisma Records está apostando por sus bandas, así que igual, os los encontrais pronto tocando en vuestra ciudad.

Comentarios