HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN


!Vaya calor está haciendo hoy! Parecia que no iba a entrar el verano, que iban a tener razón aquellos que comentaban que este año no nos acompañaria la estación mas calurosa del año, porque no neguemos que está la cosa rara, vamos, os aseguro que normalmente desde finales de abril ya ando por las calles en mangas cortas. Este año también, pero diciendo eso de,"el viento es largo" . De todos modos, yo soy un tipo mas de calor (excepto a la hora de dormir). El frio no me atrae demasiado, sentarse junto a la chimenea está muy bien a la hora de escribir, pero yo soy mas de tomarme una cerveza que me refresque del caluroso dia, cosas de cada uno. En fin, que sé, que los del norte del sur, si que sentís el azote del invierno y el mal tiempo, pero afortunadamente, por aqui, tampoco es que tengamos unos inviernos siberianos ni mucho menos.

Y en cuanto a lluvias, pues se pueden casi contar los dias en que el agua nos golpea, a pesar de que ultimamente, en ciertos lugares del sur, las lluvias vienen acompañadas de desgracias en forma de perdidas, por suerte solo materiales. Pero al menos llueve lo suficiente para que no tengamos cortes de agua, como hace ya años, en los que vivimos un verano con restricciones, y creedme que es una putada y gorda. En aquellos dias, echabamos de menos que el cielo nos regase, y nos preguntabamos, si habiamos visto llover. Have you ever seen the rain, como la canción que escribiese John Fogerty allá por el 70, para su banda, la que mas de uno considera la formación perfecta de rock, la Creedence Clearwater Revival, y que apareció en el disco "Pendulum".


Todos sabemos que la lluvia tiene una explicación cientifica, pero ver caer agua del cielo es como magia, y eso le sobra al tema de la CCR. Un tema a primera vista simple pero lleno de feeling, de esos que te atrapan desde que comienzan a sonar y ya sabes, que jamás podrás despegar de tu cancionero particular, yo al menos, nunca lo hice del mio, donde sobresale como una de esas canciones elegidas para poner música a muchos de los momentos que me han acompañado durante todo este tiempo que me ha tocado vivir. Radiada no se cuantas veces, reproducida muchas mas y versioneada con mayor o menor fortuna por mucha de la gente que pulula por este mundo del rock and roll, sin lugar a dudas, "Have you ever seen the rain", seguirá siendo toda la vida, de esas canciones, que cuando alguién te pregunta, ¿por que amás el rock and roll?, sabés sin pensarlo, que es la mejor respuesta. Os la dejo para que disfruteis, y también la versión que se marcó Rod Stewart, otro inscrito en mayusculas en mi libro de familia del rock and roll.



Comentarios

dregenwar ha dicho que…
cancion perfecta, como muchas de fogerty y la creedence. a ver que tal ese disco del genio con amiguetes tocando viejos clasicos