THE SPERMBIRDS & WALTER ELF - DON'T FORGET THE FUN SPLIT


Joder, menuda tunda le dieron ayer los del Bayern al Barca. A mi si os soy sincero me da bastante igual. El fútbol cada vez me la suda mas, y mira que fui un hincha de pelotas, de esos de cada domingo en la grada, pero entre que mi equipo anda cada vez mas perdido por la segunda B, luchando este año por descender, y que ese futbol actual pijotero, politizado y mediatizado no se parece en nada a aquel que me levantaba pasiones, y sumandole una liga cada vez mas aburrida, con dos equipos que se pasean sin rival, pues como que me da pereza. Si estoy delante de la tele y hay futbol pues lo veo, pero no me muevo para presenciar un partido, ni siquiera hasta el sofá, lo tengo claro.

Anoche coincidió que salí de currar y el Barca ya perdia de dos. Mientras cenaba, termine de ver el partido, coño como están los alemanes. Polémicas arbitrales aparte (que seria del fútbol sin ellas), lo cierto es que el Bayern fue una apisonadora. Y hoy leia por ahí en twitter, que la paliza que nos dieron ayer los germanos en el terreno de juego, no va a ser nada comparado con la que nos van a dar en el plano económico, que se quieren cobrar otro impuesto mas por la vivienda. Vamos, que la Merkel quiere para si, la Champions y la poca pasta que nos queda en los bolsillos.


Mira por donde, que hoy tenemos otro duelo con los germanos, no se si también apalizaran al Madrid, pero por si acaso, a los hichas de Madrid y Barca, os voy a dejar otra paliza dada por alemanes, aunque esta mucho mas amena y adrenalítica. Recordais los tiempos de los splits, esos dias en que las bandas para poder grabar un par de temas, se tenian que poner de acuerdo con otro grupo y compartir gastos. Ahora ya la gente graba un disco a la primera, porque también se ha perdido la clandestinidad que acompañaba al rock, ese descubrir bandas en fanzines fotocopiados, catálogos y cintas de cassette.

Alemania siempre fue reducto heavy, pero también punk y hardcore, mas en aquellos tiempos de división, con la RDA al otro lado del muro. Dos claros ejemplos de aquellos dias, de conciertos en casas Okupas, broncas y protestas. En el 86 vio la luz este "Don`t forget the sun", a pachas entre The Spermbirds y Walter Elf, dos bandas que compartian miembros. Punk y hardcore por un lado, y por otro, punk menos veloz y sucio, y que llegaba a Alemania a través de las bases militares, como pasó en otros tantos lugares del mundo.


Este e.p., debut de ambas bandas,  son 5 temas, tres de Spermbirds y dos de Walter Elf. Comienza con "My god rides a skateboard", muy hardcore pero con una base punk, sobre todo en ese bajo. "Shit rolls down hill" mas punk, cantada con furia y rabia. Termina el pase de Spermbirds con "She's got VD", speedica, acelerada y feroz.Walter Elf, la otra cara de The Spermbirds, o mas bien, su semilla, porque a raiz de Walter Elf nació The Spermbirds, están mas influenciado por el punk de gente como Adolescents o incluso gente como Buzzcocks o Television. "15 bier" y "Kaiserlautern" son las dos canciones que nos presentan.

Grandes momentos y recuerdos, mitad de los 80, cuando descubrir un disco era toda una experiencia, sobre todo por lo que podia costar conseguirlo, cuando la gente en vez de preocuparse por un bitrate o un link, se juntaba alrededor de una cinta de cassette e imaginaba como serian aquellos sucios garitos de Berlín o de cualquier otra parte del mundo. Mientras parece que el Madrid también va a ser pasto del rodillo alemán, yo sigo pasando del futbol un buen rato, y sigo rebuscando entre mis viejos discos de música punk.

Comentarios