SAD EYES - 9H0B1A


Sin lugar a dudas, la música es un vehículo desde el que poder transmitir todo aquello que en nuestro interior lucha por salir y extenderse entre todos aquellos dispuestos a asimilar el mensaje. Y eso es Sad Eyes, el proyecto del guitarrista de Rex Devs, Santi González, que a través del sonido correoso y gutural de su música, da rienda suelta a los sentimientos de frustraciones, inquietudes y emociones acumuladas en sus vivencias, convertidas en una masa violeta y extrema donde se equilibran la rabia y la desolación a través de las 9 canciones que forman este "9H0B1a".

Para ello se ha rodeado de una increíble pléyade de músicos provenientes de la escena extrema nacional, que han colaborado en el disco, tomando como base a David Mendoza (Antropomorfia) al bajo y a Kike Capilla (Rex Devs) y Carlos Mejias (Thirst of revenge) compartiendo voces, encargándose el propio Santi del resto de instrumento, con la colaboración del resto en los solos de guitarra. Por aquí podemos escuchar a gente de Noctem, Kathaarsys, Agression o Ricardo Moreno, ex-Avulsed, ahora en ese ambicioso proyecto llamado Vodevil Vargas.


Abre el disco "53L3n0" con la colaboración de Achokarlos (Exquisite Plus), donde se mezclan ese sentimiento caótico y la vez de control que desprende el disco, a la vez que representa un ataque directo altamente letal. Ese cambio de ritmo te deja claro que aquí hay mucho más que brutalidad en esencia. "H3D3N0" con Exo (Noctem), comienza con un fabuloso trabajo de guitarras en el que el riff toma fuerza entre esa base puramente death. De nuevo Achokarlos une sus fuerzas a David en "91573M0" donde se encuentran gotas de melodía (siempre dentro del contexto, evidentemente), destacando la gran labor vocal durante todo el disco. Ojo al solo, porque es altamente recomendable.

"A9H3N9H05" con Gorka Laherran (Natural Born Stonehead) y JL Montans (Kathaarsys) destaca por esa alternancia entre el duelo de guitarras y las partes más heavys con momentos extremos gracias al riff y a esa sección rítmica endemoniada. Uno de mis temas favoritos del disco es "AU70", donde interviene Ricardo Moreno (Vodevil Vargas) y esa impresionante guitarra, mezclando técnica y melodía que contrasta con un riff aplastante y la brutalidad que emana de la voz. "N1K3" con Samuel Morales y Sandro Vizcaíno ambos de Helevorn, en el que destaca la fuerza de su riff.


"0D1N0" con Pol Luengo (Agression), donde se destacan esos impresionantes cambios de ritmo que marcan la progresión del tema, haciéndole ganar muchísimo en cuanto a dinamismo. "50MN1" con Vrolok D. (Demised) e Iván Duran de nuevo tiene un poso más death y unas fantásticas atmósferas en la parte central de la canción que le imprimen un sonido más épico. Cierra el disco "FR0N3M0" con Oscar Comendador (Mind Holocaust), otro derroche de potencia y contundencia, que pone fin a este compendio de oscuridad que ha emanado de la mente de Santi González.

También hay que destacar la colaboración de Paco Espada (Johnny Bloom) al bajo. Cuando escuchéis este disco, os recomiendo que prestéis atención al libreto, y leáis las letras, para poder introduciros al compás de la música en la espiral de sentimientos que Santi ha sacado a relucir con este su segundo disco con Sad Eyes. Un gran trabajo de death metal, sin fisuras, con colaboraciones de lujo y todo el poder que contiene la música cuando se cree en ella. Grande.




Comentarios