DEEP PURPLE - ALL THE TIME IN THE WORLD MX


Pssssssss que no se entere nadie, pero hace mucho que un nuevo lanzamiento de Deep Purple no me excita, si os soy sincero, casi nunca me ha pasado. Lo mio con esta banda es curioso, a ver, sus grandes discos son obras maestras que tengo en mi discografia gastadas de tanto escucharla, faltaria mas, pero sin embargo, nunca he sido un gran fan de la banda, es mas, mi epoca favorita es con Coverdale y Hughes, y dentro de esta, el disco que grabaron con Bolin. Se de alguno que si pudiera me ahorcaria, pero en esto consiste la música, te llega mas o menos, que le vas a hacer. Sin embargo, si soy un die hard fan de la familia Purple, es decir de Rainbow y Whitesnake, cosas de la vida.

Con Purple me pasa como con Kiss, que me gustan mas sus canciones que sus discos. Ahora que Blackmore desde hace tiempo decidió enterrar su pasado con el rock, vestirse de trovador y parecerse a uno de los profesores de Harry Potter, y que el gran John Lord nos dejó para siempre, las posibilidades de reunión son casi una quimera. Y ojo, que a mi me mola cantidad Steve Morse, (veis, me gustan con Bolin, me gustan con Morse), pero reconozco que esos dias con el eterno cabreado Blackmore fueron gloriosos y sus riffs son escuelas fundamentales de la historia del rock and roll. Aun así, los discos de esta última (de momento) reencarnación de Purple me gustan, "Purpendicular" es uno de mis discos favoritos de la banda, y "Abandon", "Bananas" (a pesar de su horrible portada y mas horrible aun título) y "Rapture of the deep" me gustaron, eso si, cada uno un poco menos que el anterior.


Imagino que hace ya mucho que nadie espera nada a la altura de un "In rock", "Machine Head", "Burn", "Come taste the band" o ese fabuloso "Perfect strangers", otro de mis favoritos del grupo. En directo cumplen, con un Gillan que aunque cada dia va empeorando su forma de vestir en escena, al menos, consigue salir decentemente al paso vocalmente hablando y el resto, que son unos músicos del copón con un repertorio acojonante, pues no tienen dificultades. Ya anda por ahí el maxi con el adelanto de lo que será el nuevo disco de Deep Purple, y por lo que he leido y oido, les están dando hostias a mansalva, sobre todo con la canción "All the time in the world".

Ya os he advertido que mis gustos con Purple no son convencionales, y oye, a mi me gusta el tema de marras. ¿Que no suena a Purple?, hombre, a los de los últimos discos si que tiene parentesco. Un temita tranquilo, sencillo, simple, pero es que sinceramente, no creo que a Gillan a estas alturas le apetezca sacar un grito portentoso como el de "Highway star", ni que sea capaz de hacerlo. Como decia, para el que tenga alguna expectativa con los Purple, entiendo que esta canción le haya dejado frio, a mi, que como decia, si viene bien pues de puta madre y si no, tampoco me va a importar, estoy disfrutando el tema en cuestión.


El siguiente, "Hell to pay", es mas rockero, con los teclados de Don Airey haciendo acto de presencia y un buen estribillo con sus coros correspondientes, pero tampoco nada del otro mundo. Y este me fastidia mas, porque me da la impresión de que Morse está muy desaprovechado en esta canción. De relleno dos versiones en directo, que digo yo, que al menos el menda, está un poco cansado de tanto "Highway Star" y "Smoke on the water" grabado en directo, de los que tenemos mil tomas, ya sean oficiales o en bootlegs, y podian haberse pegado el rollo y grabar algún tema menos sobado. En fin, que a ver que nos depara lo nuevo de Purple, a la peña parece ser que la tienen bastante desilusionada, y a mi, pues para ser sincero, ¿cuanto falta para que salga lo nuevo de Black Sabbath?

Comentarios

Mr. Thunderstruck ha dicho que…
Coincidimos casi totalmente, a mí Deep Purple hace mucho que no me dicen nada...desde la marcha definitiva de Blackmore para ser sinceros y aunque están bien en directo sus últimos discos ni los he escuchado (fíjate esto en un sacrilegio mayor, jejeje) No he escuchado nada de sus nuevos temas y me parece un poco ridículo que a una banda que tiene el "culo pelado" de sacar temazos en el pasado se le "mate" por una canción en la que se desvían de su línea habitual. Saludos!!!