CONTRABANDA - TRECE


En este mundo del rock que tanto nos apasiona, es muy difícil mantenerse vivo. Además de un buen puñado de suerte, es imprescindible la constancia y el trabajo, amén de conseguir mantener intacta la ilusión, y de eso a Contrabanda, sin lugar a duda no les falta. Formados en 2005, han luchado contra viento y marea, para por fin conseguir encerrarse en los Idemm de Parla y dar forma a este "Trece", con el que dejar sus credenciales en el panorama del rock nacional.

13 canciones que se mueven en aguas de un rock duro moderno, de ese que bebe fuera de nuestras fronteras de gente como Soundgarden o Velvet Revolver, y en nuestro país de una de las bandas que cada día tengo más claro que ha dejado impresa su huella a fuego en nuestras bandas como son SÖber.
 

Riffs furiosos y una batería como una apisonadora contrastan con las melodías vocales y unas letras trabajadas, que dejan claro que Contrabanda han tomado la autopista del buen camino, solo esperemos que no los frenen los continuos peajes que se van a encontrar cada ciertos kilómetros. Complicado mencionar algún tema, me quedaría con "Revolución", con un ritmo que te deja aplastado.
 
Poner al disco un pero, al menos en el aspecto más personal, la producción es demasiado limpia, quizás para mi gusto les falta algo de suciedad en el sonido sacrificando un poco de melodía, más acorde al tipo de rock con aroma de los 90 que nos traen estos tipos. No olvidéis, si tenéis que elegir un número, el "Trece".

Comentarios