WAKA JAWAKA- WAKA JAWAKA


¿Que ocurre cuando en México, en Naucalpan, para ser mas exactos, unos tipos que aman la música surf y al maestro Frank Zappa, deciden ponerse mano a la obra?. Pues que se sacan de la manga 12 temas instrumentales de esos que te acompañan a cualquier lado, porque son como una banda sonora de las que te pegarias todo el dia escuchando. Ese viaje instrumental que te lleva desde los ritmos mas surf hasta los bordes del prog, es lo que nos traen Alan Almaraz, guitarra, Rodrigo Valentín Bajo y Mary Jo, bateria en estos doce temas.

Desde la inicial "Amarillo nº6" con su ritmo que te invita a bailar cual Travolta Tarantiniano, pasando por una de mis favoritas, "Tarik", que se te impregna con su alma de bolero. Es curioso, la primera vez que me puse este disco, sonaba de fondo mientras hacia algunas cosas, y comenzó a llamarme la atención, hasta que centré toda mi atención en el. Ritmos como los de "Salon Kitty" o "El elefante de mocos", que te haran retroceder en el tiempo.

Suena "Dormir juntos", con esa guitarra que canta a la vez que escupe acordes, otro de mis preferidos. "Fly me to the jaws" es mas frenètico, atentos a esa bateria. Así podria ir nombrando todos y cada uno de los temas que forman este Waka Jawaka, que este trio se ha sacado de la manga. Es curioso, pero tiene un cierto sentimiento latino en el fondo de las canciones, metido en ese groove que le imponen a sus temas, para escapar de los clichés mas típicos y tópicos de la música surf. Realmente, la mejor reseña que se le puede hacer a este disco, es recomendaros que lo escucheis, que deis una oportunidad a canciones como "Metropilitan colt" o "Dayak revenge!"  con su rollo jazzy. Pasad por su bandcamp y descubridlo vosotros mismos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Le daré una escucha, supongo que Strato y AC30 por un tubo, la palabra mágica para mi ha sido lo de prog. Surf y prog no parecen muy buenos aliados, pero bueno a ver a ver..
Anónimo ha dicho que…
Escuchado. Lo único que ha llamado mi atención es "Fly Me To The Jaws", el resto ha sonado de fondo sin demasiada pena ni gloria. Un saludo.