ENTREVISTA A DANIEL ALLEN - THE VEGABONDS


The Vegabonds vuelven a estar girando por nuestro pais, presentando RCA B Studio. Su vocalista Daniel Allen, contestó a unas preguntas sobre sus discos, sus conciertos y la situación actual de la música en general y el rock en particular.

 

Que tal tíos, como estáis. ¿Contar un poco a los que no os conozcan quién son The Vegabonds?
Hola y gracias por la entrevista. The Vegabonds somos Daniel Allen, Alex Cannon, Richard Forehand, Jamie Hallen, Bryan Harris y Paul Bruens.
¿Cómo fueron los comienzos de la banda?
La banda se formó en 2009 después de conocernos en Auburn, Alabama, cuando estudiábamos allí en la universidad. Todos estábamos en bandas diferentes y decididimos comenzar con una nueva, llamada The Vegabonds, y no hemos vuelto a mirar atrás desde entonces.
RCA Studio B está en Itunes y pronto estará en las tiendas de discos. Como fue el proceso creativo y de grabación del disco?

Si, RCA Studio B está a la venta ahora en Itunes. Nos fuimos a una casa en Nashville, Tenessee en el verano de 2012 y este es el disco que salió de estar allí juntos y nuestras nuevas experiencias en un sitio nuevo con gente nueva. Es un lanzamiento especial para este tour europeo.

Se puede sentir el espíritu del rock más clásico en cada canción. ¿Cuál son vuestras principales influencias?

Muchas de nuestras influencias son bandas de rock clásico, como The Rolling Stones, The Allman Brothers y Led Zeppelin. También tenemos influencias de gente como The Black Crowes o Kings of Leon.

Todavía tengo "Southern Sons" en la cabeza. ¿Cual es la principal diferencia entre Southern Sons y Dear Revolution?

Southern Sons es un disco de raíces sureñas para nosotros. Dear Revolution fue nuestra introducción en el mundo de la música, así que el momento marcó dos formas diferentes de rock.

¿Y entre ellos y RCA Studio B?

RCA Studio B tiene algunas de las canciones más rockeras que hemos escrito. Queriamos sacar la mejor versión de nuestro mejor New South Rock N Roll.


Viendo Live at Lake Martin DVD, he recordado a las grandes bandas clásicas. ¿Cómo fue la grabación del Dvd? ¿Por qué elegisteis grabar en el Lake Martin Fest?

Elegimos Lake Martin porque estábamos tocando allí con The Charlie Daniels Band y quisimos capturar la magia de aquella noche. Es un escenario espectacular, y la grabación te hace sentirte como si estuvieras en frente nuestra.

Ya sé como sonáis en disco. ¿Como son The Vegabonds en directo?

Amamos tocar en directo. Nos da la oportunidad de conectar con la gente No hay nada comparable a un show de rock en directo.

Ya estáis inmersos en la gira por España. ¿Qué pensáis de nuestro país?

Estuvimos en España el año pasado y fue espectacular en cada ciudad. Hemos hablado de España desde que terminamos el anterior tour. La gente en los conciertos era increíble.

Hay mucho interés por vuestra visita. ¿Qué expectativas tenéis con esta gira?

Tenemos muchas esperanzas con esta gira, y seguro que será otro gran tour. Europa nos está tratando otra vez como si fuésemos de la familia

¿Qué diferencia encontráis entre los fans europeos y los americanos?

Creo que la mayor diferencia entre los fans en Europa y en USA es que la gente en Europa parece amar el rock ahora más. Nos divierte girar por Europa porque la responsabilidad aquí no es como en los States. Allí solo hay unas cuantas bandas populares e incluso algunos dicen que el rock está muerto, pero no vamos a comprarles eso. Seguiremos produciendo nuestra música, porque es lo que amamos.

¿Como es la vida en la carretera?

La vida en la carretera es genial. Tiene sus subidas y sus bajones, pero es grande poder tocar música en muchos grandes lugares alrededor del mundo, tapa cualquier sacrificio.

El rock se encuentra actualmente fuera del mainstream. ¿Cual es el camino para llegar a la gente?

Es triste que sea tan complicado para el rock colarse en el mainstream actualmente, porque hay grandes bandas y canciones. Internet es la herramienta para encontrar bandas.

¿Que piensas de la relación entre las bandas y las redes sociales?

Internet es esencial para bandas como nosotros. Es la mejor manera de conectar todos los días con los fans a través del mundo.

¿Ha llegado la hora de un cambio de rumbo en el negocio musical ?

Pienso que el negocio musical está intentando mantenerse presentando la música a través de internet. Eso es accesible ahora, y normalmente puedes encontrar discos gratis, lo que hace daño al bolsillo de las grandes compañías. Creo que es hora para un cambio, pero aun no tengo claro, cual es la dirección a seguir.

¿Que planes tenéis para este 2013?

Terminar el tour europeo muy fuertes, luego, volveremos a los States para seguir girando y grabar un disco nuevo, del que ya estamos escribiendo canciones.

Pasemos a algo más trivial. ¿Elige 5 discos para llevarte a una isla desierta?

American Woman by The Guess Who, Laid Back by Gregg Allman, Come Around Sundown by Kings of Leon, Crowology by The Black Crowes, & Tom Pettys greatest hits album.

¿Una banda con la que compartir una gira?

Creo que todos querríamos tocar con The Black Crowes.

¿Un lugar soñado para tocar?

Nos gustaría tocar en el Bonnaroo Festival de Tennesse, algún día, pronto. En mi opinión es el mejor festival donde poder tocar.

Espero veros pronto. ¿Algún mensaje para los fans españoles?

Espero veros a todos. Queremos invitaros a venir a las fechas españolas de The Vegabonds. Os garantizo que pasareis un buen rato. Mirad nuestras fechas y nuestra música en nuestra web www.thevegabonds.com.



Muchas gracias por la entrevista Carlos.

A ti Daniel.

Carlos Tizón

Publicada para Rock in Spain

 

Comentarios