LIV MOON-COVERS SCREAM AS A WOMAN


El pais del sol naciente siempre ha despertado en mi una profunda fascinacion, debo reconocerlo. Desde los miticos samurais -recomiendo a todos la lectura del libro Shogun-, hasta las tradiciones de su cultura. Y por supuesto, el heavy metal, siempre ha tenido un lugar de honor entre los japoneses, a fin de cuentas, es la mejor banda sonora para todo el mundo de fantasia desarrollado en el manga, que han exportado a todo el mundo.

En Japon se han editado discos unica y exclusivamente para su mercado, y además, se han grabado algunos de los mejores discos en directo del hard rock y el heavy metal.

Y desde Japon viene Liv Moon, banda de symphonic/gothic metal, formada en Tokyo en 2009 por Akane Liv - Vocals, Akitoshi Kuroda - Guitar, Youichi "Cheesey" Éhirose - Bass, Tatsuya Nishiwaki - Keyboards y Kozo Suganuma - Drums. Para este su segundo disco, han decidido lanzarse con un disco de variopintas versiones, adaptadas a la voz de Akane, que cumple las expectativas sobradamente. Han respetado bastante los originales, por lo que muchas veces se apartan de terrenos mas metalicos.

Desde la inicial "Wuthering Heights" de Kate Bush, con una excelente interpretacion de Akane, pasando por "Call me" de Blondie, con un tratamiento mas power en las guitarras y teclados. Una mistica "Child in time" de Purple te envuelve, gracias al sonido preponderante del bajo y el ambiente que los nipones imponen al tema, junto a los matices operisticos de la voz.


Esta vez la elegida es Madonna y su "Like a prayer", llevada al terreno del metal sinfonico, aprovechando el pegadizo estribillo del tema, un tema arriesgado que les queda bastante bien. Abba parecen haber calado profundamente entre las huestes del metal, y su "Gimme Gimme (a man after midnight)" impregnado del sonido de Liv Moon, sigue manteniendo el nivel del disco.

Un grupo que apuesta por el sinfonismo y lo epico, entre sus versiones no podia dejar pasar a Queen, y el emotivo "Show must go on" es el elegido. Siempre es complicado ser objetivo en una cancion donde la comparacion con la voz de Mercury es inevitable. El tema les viene como anillo al dedo, eso si.

La relacion con la opera era inevitable, y viene de la mano de "Lascia chio pianga" de la opera Rinaldo de Handel, un tema que para un poco el ritmo pegadizo y comercial del album para volverse mas serio en el final de este disco, un album que te hara pasar un buen rato, escuchando temas que reventaron las listas de exitos, pasados por el matiz del metal gotico y del power sinfonico, aunque sin pisar demasiado el acelerador.

Comentarios