TENGGER CAVALRY/MONONOFU -METAL EXTREMO ORIENTAL


Tenia ganas  de buscar algo exótico, asi que decidi  largarme virtualmente hasta Beijing, China a buscar algo de black/folk. Seguro que conoceis ese refrán de trabajar como chinos, pues este tipo de nombre impronunciable para nosotros 张天然, que seria algo así como Zhang Tianran o Nature en la lengua de Shakespeare, se monta una one man band, en la que se dedica a tocar todos los intrumentos, y a tocar heavy metal que mas que black, tiene influencias thrashers, mezclado con dosis de folk mongol, y a hablar de shamanismo mongol y de su dios Tengger.


Y lo cierto es que suena muy bien, me suele cargar el folk metal, pero aqui el protagonismo absoluto es del heavy metal y los sonidos de la música tradicional mongol complementan el muro sónico. Una voz desgarradora, quizás lo mas black -que tampoco demasiado-, junto a un magistral trabajo de riffs y una base rítmica que es como un ataque de la caballeria de Genghis khan. 

Tengger Cavalry nos presenta en este su segundo larga duracción, dos discos lleno de historias, con versiones incluidas, de gente como Arch Enemy, Ego fall o Hell saviour. Es complicado señalar canciones, aunque la brutalidad de  "Golden horde", el tradicionalismo shaman de "Universe shaman" o los sonidos ancestrales de "Mara", forman un muy buen trabajo, con un primer disco mas agresivo y un segundo mas encaminado a su relación con el paganismo y la cultura oriental, que construye pasajes realmente bellos,  como es el caso del cover de Hell Saviour, "Life rattles on", en contraposición con la destrucción salvaje de sus riffs en la primera parte de este ataque de la caballeria de Cavalry.


Un buen disco, para disfrutar del folk metal, lejos de las manidas formulas celtas y vikingas, aprovechando los sonidos orientales y los intrumentos tradicionales de la zona, sin dejar de lado la brutalidad propia del metal mas extremo. Un gran descubrimiento.
 
 

Perdido en aquellos lares, y aprovechando que siempre he sentido fascinacion por la escena metalica japonesa, que dicho sea de paso, cuenta con una gran cantidad de bandas, muchas con una calidad y un nivel altisimo. Si mis favoritos, siempre han sido los malèficos Sabbat, que no son mas que la punta de iceberg de la escena extrema del sol naciente, poco a poco, intentare ir trayendo mas bandas niponas al blog.

Hoy me quiero centrar en Mononofu, banda de death/thrash metal, que en 2008 editaban este e.p. titulado "Light of sunset seen from kozuki castle". Formados en 2004,su musica se basa en un continuo ataque frontal de riffs, junto con una voz agresiva que relata historias sobre el espiritu de los samurais en la mas pura tradicion japonesa.




Formada por Akashi "Hida-Nokami" Kagefumi (Watanabe) - Guitarra, Yoshihisa "Minbu-Shouyuu" Amago (a.k.a. Necrolord Pandämonium) - Voz,  Katsuchika "Gyoubu-Shouyuu" Togashi - Bajo y Mitsuhiro "Nai-Daijin" Shimazu -baterias, alternan cambios de ritmos al mas puro estilo thrash, dotando su musica de fuerza y tecnica, que seguro no te dejaran indiferente, y si bien no estamos ante la nueva banda del milenio, Mononofu pueden competir de tu a tu con cualquier banda europea o norteamericana que lucha por revitalizar el genero. 

Track list:

1. General Uyama Choses Death In Regret
2. Rebellion Of Hon-Nouji Temple
3. Wardead At Kami-Tambara
4. Oshibara Kuzure (Battle in the Oshibara)
5. Give Me The Seven Defects And Eight Agonies
6. Light Of Sunset Seen From Kozuki Castle

Comentarios

Vinny Gonzo ha dicho que…
Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero me encanta cuando pones grupos desconocidos, y más cuando vienen de tan al este.
Lo del folk mongol suena brutal, le pegaré una oreja.
Unknown ha dicho que…
Diablos, ¿folk mongol? Habrá que ver cómo suenan.