TAQUIKARDIC SINNERS - DEVIL WALKER


Corren ciertas historias por los mas oscuros bajos fondos del Baix de Llobregat, sobre cierta leyenda. Cuentan en los garitos mas oscuros e inunados en humo, que en cierta infecta casa de putas de Barcelona, alguièn encontrò manuscrito sobre el azulejo de un baño, que Turbonegro habia tenido un hijo bastardo, y que por su sangre en vez del frio escandinavo, corria el lujurioso calor mediterraneo. No creo que exista esa leyenda, pero escuchando "Devil walker", el nuevo trallazo de los Taquikardic Sinners, os aseguro que podia ser cierta al 10o%.

Ha pasado ya tiempo desde aquel "Greatest shits", un disco que dejaba claras las bases de la banda, uno de esos debuts que ya quisiera mas de uno poder anotar a su discografia. Ahora por fin, Cherokee (voz y guitarra), Marc (guitarra), Kim (Bajo y voz) y Marcos (Batería), han demostrado, que el tiempo ha sido bien empleado, teniendo en cuenta lo que se traian entre manos, ni mas ni menos, que once trallazos de puro rock and roll acelerado, con todos los apellidos que querais añadirles luego.


Y este tipo de trabajos tiene valor doble o triple, porque no cuentan con apoyos, ni ayudas, porque su ùnica escuela es un local de ensayos, cualquier escenario y un montòn de discos escuchados, algo que no se aprende en una academia ni en un programa de televisiòn. Algo que se lleva dentro, y que se sabe que es complicado vivir sin poder sacarlo fuera y hacerlo explotar. Y valgame si lo han hecho, solo hay que dar una primera escucha a este "Devil Walker" (escuchas le llevo ya muchas, y las que me quedan), para darse cuenta de la madera especial que estàn hechos estos tios.

Abren a toda mecha con "Kung Fu sinner", con esas guitarras endiabladas y una dosis de melodias a raudales, un tema que engancha a la perfecciòn con "Victim of your words", tema 100% Sinner, melodias vocales ràpidas y guitarras potentes, que seguro que funciona de escandalo en directo. No hay tregua, ni marcha atràs, las cosas claras es la consigna, y "Warning rocker generation" sigue creando escuela, con unas guitarras que echan fuego, y una base rìtmica que aporta ese punto que hace imposible encontrar fisuras por ningùn lado.


Ràpida y feroz suena la rockera "Discrazy city", pura adrenalina punk rock, de las que te dejan sin aliento. "Sucker of souls" es agresiva, y esos coros femeninos en contrapunto a la voz de Cherokee, junto al enorme trabajo de las guitarras, demuestra lo que han crecido estos tios en este tiempo, y como saben desenvolverse a la perfecciòn, para mantenerte enganchado a cada riff, a cada golpe de bajo, a cada ritmo de bateria. Si la mayor parte de las veces, cuando escuchas a Taquikardic Sinners, piensas en el rock escandinavo, aunque tambièn habria que mirar hacia el punk rock neoyorkino, en "DNA", tiran de rock clàsico, al mas puro estilo AC/DC, sobre todo con esos riffs, y la forma de encarar el tema de Cherokee. Una puta joya.

"No more ads" suena mas hard rockera, incluso con un pellizco stoner en el tratamiento vocal y el endiablado tiempo de guitarras, y ese ataque frontal al llegar al estribillo. Me tiene enganchada "Shoot you", que suena ràpida, directa a la cara y con un estribillo que se te queda grabado a la primera. Algo que quiero destacar son los solos de guitarra, muy trabajados, sin grandes alardes ni exageraciones, pero marcando distancia y calidad, demostrando que las guitarras son el puto estandarte del rock and roll.


Desbocados y muy punks suenan en  "Who says party in heaven?" a toda velocidad, una canciòn que seguro que va a levantar a la peña en directo, y mas con ese conato de calma en medio del tema, para arremeter luego cual caballeria. "Die TV" es contundencia pura y dura, con un estribillo que te taladra y unas guitarras que van hacia el lìmite. Para cerrar, ecos sureños en "Panoptic freedom", que demuestra que estos tios se desenvuelven allà donde les sueltes. Escuchad ese riff, y si no os caeis de espaldas, limpiaos bien los oidos.

Taquikardic Sinners se han sacado una discazo de la manga, de esos que no deberian faltar en los equipos de todo aquel que ame el rock and roll con pelotas y bien hecho. Ademàs, lo han editado en vinilo, por si faltaba algo mas por decir. Estos tios son una bomba, y que conste, que no tiene nada que ver con el cariño que les proceso, es que "Devil walker" te pone las pilas para toda la jodida semana. La banda os da la oportunidad de escucharlo by the face, en su bandcamp, asì que no teneis excusa. Grandes, muy grandes.

Comentarios