SUN GODS IN EXILE- THANKS FOR THE SILVER


Es verdad que actualmente no nos topamos con una banda a la que subir a los altares donde tenemos instalados a los grandes nombres de otras dècadas, pero no sabria decir, si el problema es que no salen grupos que merezcan tal hazaña, o que el panorma y la forma de entender toda esta historia ha cambiado, dando un giro radical. Antes esperabas horas junto a una puerta para poder hacerte una foto con alguna banda mas o menos importante, y ni te lo planteabas, si era con una vaca sagrada. Ahora las bandas, terminan de tocar, en una sala casi llena de amigos, y luego te tomas una birra con ellos, como si fuese uno de los colegas que han venido contigo.

Quizàs, eso ha cambiado la percepciòn, digo yo. Ahora el mùsico es mas cercano, mas mundano si quiereis, y eso le hace perder es aura de estar en otra dimensiòn, pero si os soy sincero, yo lo agradezco. Tal vez, por eso ninguna banda se hace acreedora de esa histeria colectiva de otros tiempos, o tambièn puede ser, que la razòn es que aun no hemos encontrado el nuevo mesias al que adorar. Lo que nadie puede negar, es que sigue habiendo bandas sacando muy buenos discos, batiendose el cobre en los escenarios y manteniendo vivas nuestra hambre de rock and roll. Y ese es, el autentico camino my friends.


Una de esas bandas es Sun Gods In Exile, que por cierto, un nombre cojonudo para una banda. Dicen que se mueven entre el stoner, el southern y el hard rock, pero lo cierto, es que escuchando su nuevo disco, "Thanks for the silver", lo suyo es hard rock elegante y lleno de clase. Es mas, a mi me vienen una y otra vez a la cabeza, esa fantastica banda inglesa llamada Little Angels, cuando escucho este nuevo disco, que dicho sea de paso, me tiene muy enganchado, desde que me hice con èl, la semana pasada.

Abren fuego con "Hammerdown" y unas guitarras muy rockeras de sonidos pasados, ya desde un principio suenan de maravilla. "Moonshine" sigue el mismo camino, con unos riffs mas marcados y pesados, pero con la voz siguiendo con mucha melodia. "Writings on the wall", destila clase por todos sus acordes,  y en las guitarras se reconoce cierto saborcillo southern, pero sin abandonar la senda del rock melòdico, y es que como dije antes, la forma de cantar de Adam Hitchcock me recuerda muchisimo a la de Toby Jepson.


En "Clim down" sacan su vena mas sureña, en la que tambèn se desenvuelven sin problemas. "Since I've been home", duelo guitarras/teclados, y un ritmo mas "arrastrado", en lucha con una base descomunal. "Broken bones" es puro hard rock con influencias sureñas, sobre todo por el teclado. "Smoke & Fire"puede recordar a unos Lynyrd Skynyrd mas hard rockers, pero con mucha intensidad. Rock and roll acelerado y potente, es lo que nos ofrecen con "Nobody knows". Precioso medio tiempo southern, con sabor a carretera, es lo que escuchamos en "Thanks for the silver".

"I buried my bitches car" sacan esa faceta stoner de la que presumen, sobre todo en las guitarras, mezclandolo a su vez con el aire southern que siempre les rodea, para dejar un tema buenisimo. Este "Thanks for the silver", tiene una primera parte mas hard rockeras y una segunda mas southern, pero sin perder nunca de lado, la faceta melòdica que aportan en la voz. Un muy buen disco, del que disfrutar a cada momento.

 

Comentarios