WWIII 1990


El mundo del metal esta lleno de proyectos predestinados a sentar catedra y ser diseccionados en el futuro como imprescindibles del metal, pero que finalmente se quedan en un disco mas. WWIII -world war III- no es que sean el arca perdida, pero posiblemente merecieron mucha mas fortuna y atencion de la que recibieron.

WWIII es el producto de las eculubraciones de su vocalista, Mandy Lion, decidido a hacer historia y llevar su musica mas alla, desde un primer momento no duda en rodearse de musicos de un gran nivel. La primera formacion de la banda, amen del mencionado Mandy Lion a las voces, contaba con el guitarrista Danny Stag y el bajista Johnny B Frank, que se largarian con destino a los hard rockeros Kingdom Come.

A estos les sustituirian August Worchell y Chris Stewart, que tambien tomarian su propio camino para formar parte de Johnny Crash, una banda de hard rock tipo AC/DC que disfruto de sus 15 minutos de gloria en los ultimos 80.

Con la nueva decada ya encima, Mandy no desfallece, y consigue reclutar para su banda, ni mas ni menos que a Tracy G -Dio, Driven- a la guitarra y a la mitica seccion ritmica de Dio, Jimmy Bain y Vinnie Appice, con los que grabaria este primer disco homonimo.

WWIII es heavy metal de la vieja escuela, con un Tracy ejecutando unos solos soberbios y unos riffs magistrales, Bain y Appice aportando toda su sapiencia y calidad, y Mandy demostrando tener una voz agresiva que encaja perfectamente en los esquemas de la banda.

Temas como "Love you to death", "Call me devil", la mas hard n heavy "Go down" y "The harder they come", "Love at first bite" con reminiscencias Accept o "Drive you crazy".

Tras el lanzamiento de este disco se embarcaron en una gira con Iron Maiden, y comenzaron los problemas. Appice fue sustituido por James Kottack -kingdom come/scorpions-, que a su vez fue sustituido mas tarde por Micky Dee -Motorhead-. Al poco, Tracy y Bain se largan para unirse a Dio lo que significa la ruptura de la banda.

Mandy Lion nunca ha desistido y ha edito un segundo disco en 2003 pero sin la repercusion de su primer lanzamiento. Un muy buen disco de heavy metal para redescubrir el que lo tenga olvidado en su coleccion, y para disfrutar de quien no tuviese noticias de ellos.

Comentarios